Agosto 16, 2013

Líderes del Apertura chileno reciben visitas complicadas

La UC, que el próximo martes debe jugar contra el Emelec ecuatoriano en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, sólo pudo empatar (1-1) con la Universidad de Concepción en la jornada anterior y reabrió dudas acerca de su real nivel, que sus jugadores tratarán de disipar este sábado ante el Audax Italiano.

El equipo itálico, dirigido por el argentino Jorge Luis Ghiso, igualó en la jornada anterior (1-1) con el O'Higgins, que ahora se encontrará con el Everton, que viene en alza.

El equipo de Viña del Mar ganó por 3-1 al Rangers, la semana pasada y, con seis puntos, está a uno de los líderes, con la posibilidad ahora de desbancar al O'Higgins, que es dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.

La U de Chile, que viene de golear 3-0 al Cobresal, visitará al Ñublense de Chillán con algunas modificaciones obligadas en el once titular, según confirmó su técnico, Marco Antonio Figueroa.

El 'Fantasma' decidió dar descanso al portero Johnny Herrera, al central José Rojas y al volante Charles Aránguiz, que integraron la selección de Chile que el pasado miércoles goleó por 0-6 a Iraq en un amistoso jugado en Copenhague y que recién este viernes llegó de a Santiago.

Figueroa está pensando además en el Independiente del Valle, de Ecuador, al que la U recibirá el próximo 21 d agosto en la ida de la segunda fase de la Sudamericana.

El Ñublense, de irregular campaña, cayó con Unión La Calera (2-1) y sólo ha sumado un punto en el torneo, frente a cuatro de la U.

El Colo Colo tampoco ha levantado cabeza y con un punto recibirá al Deportes Iquique, que la semana pasada reencontró los abrazos al superar por 2-1 a la Unión Española.

Recién en la fecha anterior el Colo Colo sumó su primer punto al igualar 1-1 en su visita al Antofagasta y no ha tenido una semana tranquila en medio de reclamos de jugadores que no son tomados en cuenta por el técnico paraguayo Gustavo Benítez y protestas de hinchas que exigen mayor rendimiento.

Benítez, cuyo mayor problema es la falta de gol de su equipo, no descarta hacer debutar al delantero Nicolás Canales, fichado esta semana y formado en la U de Chile, que llegó de vuelta al país tras jugar en un equipo de Azerbaiyán, donde anotó 32 goles en una temporada.

La siguiente es la programación de la jornada: O'Higgins vs. Everton, Unión Española vs. Huachipato, Cobreloa vs. Santiago Wanderers, Universidad de Concepción vs. Palestino, Universidad Católica vs. Audax Italiano, Rangers vs. Unión La Calera, Ñublense vs. Universidad de Chile, Cobresal vs. Antofagasta y Colo Colo vs. Deportes Iquique.

Clasificación:

.1. U. Católica 7 puntos
.2. O'Higgins 7
.3. Everton 6
.4. Rangers 6
.5. Audax Italiano 5
.6. Palestino 5
.7. Santiago Wanderers 5
.8. Cobreloa 5
.9. U. de Chile 4
10. Antofagasta 4
11. Unión La Calera 4
12. Deportes Iquique 4
13. Cobresal 2
14. U. de Concepción 1
15. Ñublense 1
16. Colo Colo 1
17. Huachipato 1
18. Unión Española 0.

Temas relacionados: