Septiembre 1, 2013

El nocaut del Pasto aún se siente en Colo Colo: perdió y está penúltimo

La UC del técnico uruguayo Martín Lasarte cumplió una buena faena ante un porfiado Cobresal que nunca se dio por vencido y al que terminó goleando, con anotaciones de José Luis Muñoz, en el minuto 50; del argentino Ismael Sosa, en el 69, y de Nicolás Castillo, en el 72.

En el cierre de la jornada, la U de Chile dio una nueva muestra de su irregularidad y trastabilló frente al Santiago Wanderers, con el que empató 2-2 tras estar dos veces en ventaja.

Charles Aránguiz, en el 55, de penalti, y Rubén Farfán, en el 85, anotaron los goles de la U, que desperdició una oportunidad propicia de trepar en la clasificación, mientras el argentino Marcos Pol, en el 61, y Matías Donoso, en el 87, convirtieron los goles del equipo de Valparaíso.

El Colo Colo del paraguayo Gustavo Benítez sigue de tumbo en tumbo y, tras ser eliminado a domicilio de la Copa Sudamericana por el Deportivo Pasto colombiano a mitad de semana, hoy cayó de nuevo en su cancha, por 0-2, ante la Unión Española.

El actual campeón chileno fue mejor de inicio a fin y concretó su triunfo con goles de Patricio Vidal, en el minuto 24, y de Gustavo Canales, en el 53.

Distinto es el presente del Cobreloa, que al igual que los albos fue eliminado en la semana de la Copa Sudamericana por el Equidad colombiano, pero conservó la moral y hoy ganó por 2-1 al Rangers para mantenerse segundo en la clasificación del Apertura.

Los argentinos Jonathan Chaves, en el minuto 24, y Gastón Lezcano, en el 75, marcaron para el equipo minero, en tanto que el también argentino Pablo Vegetti anotó para los de Talca en el 25.

El O'Higgins perdió posiciones al tropezar ante el Palestino, que le ganó por la cuenta mínima con un gol del argentino Sergio López, en el minuto 15.

En los otros partidos de la jornada, el Deportes Iquique sólo empató 1-1 con el Huachipato y sigue de capa caída, lo mismo que el Unión La Calera, que registró el mismo marcador frente al Audax Italiano.

La Universidad de Concepción tampoco pudo ganar de local y apenas empato 2-2 con el colista Ñublense, a diferencia del Antofagasta, que sí logró sumar tres puntos a costa del Everton de Viña del Mar, al que ganó por 2-0 con anotaciones del argentino Javier Elizondo, en el minuto 3, y de Luis Cabrera, en el 61.