Septiembre 15, 2013

La Universidad Católica golea 0-4 a Huachipato y afianza su liderato

La U Católica le propinó una generosa goleada a Huachipato en su propia patio y así es el único líder del torneo chileno. Mirosevic, Castillo con doblete y Andía anotaron para la visita. 

La Universidad de Chile cayó en su visita al Everton por 1-2 y pierde en la carrera de persecución al líder. Charles Aránguiz adelantó a la U en el primer tiempo, aunque el conjunto de Viña del Mar remontó con las dianas del argentino Emiliano Romero y Fernando Saavedra.

La U, que marchaba tercero, cayó hasta la octava posición a ocho puntos de la Católica.

El Cobreloa sigue apretando por arriba y esta jornada superó a domicilio a la Unión Española, vigente campeón chileno, por 0-1 gracias al tanto de José Pérez. El equipo de la ciudad de Calama mantiene la segunda plaza con quince unidades, a dos del líder.

Colo Colo espantó los fantasmas que lo acechaban con un cómodo triunfo ante el Rangers por 0-3, con goles de Gonzalo Fierro, Nicolás Canales y Esteban Pavez.

La victoria ratificó, por lo menos una semana más, la continuidad del técnico paraguayo Gustavo Benítez, muy cuestionado tras el mal inicio de campeonato de los albos.

Con este triunfo el Colo Colo suma 8 puntos y abandona la penúltima posición de la clasificación, aunque sigue lejos de la zona alta de la tabla.

El O'Higgins se impuso al Ñublense por 1-0 con un gol del argentino Pablo Calandria y sigue a rebufo de los puestos de cabeza con 12 puntos.

Tampoco baja el ritmo el Deportes Iquique, que esta semana derrotó al Santiago Wanderers por 0-2. Un doblete de Manuel Villalobos dio el triunfo a los norteños, que tienen 11 puntos.

El Audax Italiano y el Antofagasta disputaron el duelo con más goles de la jornada. El resultado final fue de 3-4 favorable al Antofagasta, con un triplete de Michael Silva y otra diana de Luis Valenzuela.

El Palestino y la Unión La Calera empataron a uno y el Cobresal superó por 1-0 a la Universidad de Concepción.