Septiembre 22, 2013

Universidad Católica cedió el liderato y la U de Chile se recupera

La U Católica sufrió en su casa la primera derrota del torneo ante O'Higgins, que en la primera parte decantó el partido gracias a dos tantos de Luis Pedro Figueroa y en el segundo tiempo pudo haber aumentado la diferencia si Pablo Calandria no hubiera fallado un penalti a su favor.

Incapaz de reaccionar con contundencia, el equipo de Martín Lasarte logró anotar su único gol cuando faltaban cinco minutos para el final.

Con este resultado, O'Higgins se mantiene en tercer lugar, mientras que la U Católica baja al segundo y cede el liderato a Cobreloa, que se impuso por 2-0 a Cobresal, con dos tantos de Hugo Droguett en los minutos 13 y 83.

El cuarto puesto es para Deportes Iquique, que continuó con su buena racha al ganar por 1-2 a Antofagasta en un partido que comenzó mal para el equipo visitante, pero al que pudo darle la vuelta gracias a dos tantos del argentino Rodrigo Díaz y del uruguayo Santiago Romero.

En tanto, la Universidad de Chile llegaba a esta jornada tras haber perdido el pasado fin de semana en el Apertura y con la carga de la goleada por 4-0 que el Lanús le asestó el miércoles en Argentina en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En esta ocasión, la U de Chile se encontró a un Audax Italiano que se mostró dócil en la primera mitad, en la que el conjunto azul se adelantó al convertir Charles Aránguiz en gol un cuestionado penalti.

En el segundo tiempo, el equipo visitante mostró más garra, pero la U selló el 2-0 con un tanto del defensa argentino Juan Ignacio Sills y, de paso, puso paños fríos a las críticas sobre el desempeño del equipo y el trabajo del técnico Marco Antonio Figueroa.

Tampoco pasa por un buen momento Colo Colo, que sumó su tercera derrota consecutiva al caer en casa por 0-1 ante Palestino en un partido deslucido, al que el conjunto albo no pudo aportar buen juego ni peligro en el arco rival.

El gol del uruguayo Diego Chaves, a los 74 minutos y de penal, profundizó la crisis que vive Colo Colo, hundido en el decimocuarto puesto de la clasificación y con su técnico, el paraguayo Gustavo Benítez, en la cuerda floja.

En el resto de partidos de la jornada, Unión Española venció en su visita a Everton por 1-2 y Universidad de Concepción derrotó en los descuentos por 2-1 a Rangers, con goles del argentino Sixto Peralta y de Fernando Manríquez.

En tanto, Unión La Calera perdió por 1-3 ante Santiago Wanderers, mientras que Ñublense ganó su primer partido, por 3-1, ante Huachipato, con el que está empatado como colista.