Septiembre 29, 2013

O'Higgins es líder en Chile tras vencer 1-0 a Huachipato

El Cobreloa, que defendía el liderato, fue derrotado 2-0 por el Palestino, en tanto la Universidad de Chile venció por 2-0 a la Unión Española y se aproxima a la vanguardia. 

El Colo Colo sumó su sexta derrota, 3-1 ante el Cobresal y se hunde hacia el fondo de la tabla, sin encontrar la forma de salir a la superficie.

El O'Higgins, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo alcanzó la cima de la tabla al derrotar al Huachipato por 1-0, en un partido parejo y disputado, que sólo se definió por la vía de un penalti, que Pablo Hernández transformó en gol para el equipo de Rancagua en el minuto 69. El Huachipato no logra levantar cabeza y es el solitario colista de la clasificación.

En el cierre de la jornada, la Católica ganaba fácil y a domicilio al Deportes Iquique, con goles de José Luis Muñoz (m.22) y del argentino Ismael Sosa (m.44), pero en el segundo tiempo aflojó y el equipo local logró el empate en la agonía, con anotaciones de Gerson Martínez (m.90) y de Manuel Villalobos (m.93).

Cobreloa no logró extender un invicto de 26 partidos y perdió por 2-0 ante el Palestino, que le significó además ceder el liderato.

El uruguayo Diego Chaves (m.39) y el argentino Javier Capelli (m.73) anotaron los goles del Palestino de un partido que Cobreloa terminó con nueve hombres, por las expulsiones de René Lima (m.41) y de Cristián Gaitán (m.62).

Otra incidencia curiosa del partido es que el Palestino falló dos penaltis y el Cobreloa uno.

El Colo Colo perdió su quinta derrota del torneo en su visita al Cobresal, que le ganó por 3-1 y profundizó su crisis, aunque el técnico paraguayo Gustavo Benítez descartó renunciar tras los 90 minutos, pese a que en la previa se comentó que se jugaría su última oportunidad.

Los albos comenzaron bien y se adelantaron en el minuto 2 con un gol de Nicolás Canales, pero el local fue tomando el control del juego y pudo definir en el segundo tiempo.

El paraguayo Ever Cantero (m.64), Mariano Torres (m.72) y Johan Funtes, con un disparo monumental desde 60 metros, tras ver adelantado al portero Justo Villar, materializaron la victoria del Cobresal.

El Santiago Wanderers goleó por 3-0 al Everton un partido que sumó cinco expulsados, tres del equipo perdedor y dos del equipo de Valparaíso, que se impuso con dos goles del argentino Marcos Pol (m.34 y m.45) y otro de Óscar Opazo (m.74).

Pol fue uno de los expulsados del Wanderers por destrozar un banderín del córner en la celebración de su segundo gol.

La Universidad de Concepción remontó un gol en contra y derrotó por 2-1 al Audax Italiano, con anotaciones del argentino Andrés Imperiale (m.79) y José Luis Jiménez (m.83), en tanto que el gol del perdedor fue de Diego Vallejos (m.29).

El Rangers de Talca acaba de fichar como nuevo técnico al argentino Fernando Gamboa, que comenzara a trabajar este lunes y debió ver desde la tribuna la goleada a domicilio que sufrieron sus pupilos, por 0-3 ante el Ñublense.

El uruguayo Matías Riquero (m.4) y Jonathan Cisternas en dos ocasiones (m.63 y m.73) anotaron los goles del equipo de Chillán.

Unión La Calera y Antofagasta empataron 1-1, con goles de Rodrigo Gattas (m.15) para el local y de Juan Lorca (m.67) para el forastero.