Octubre 9, 2013

Omar Labruna es el nuevo técnico del Everton chileno

En un comunicado difundido en su página web, la institución dijo que alcanzó "un completo acuerdo con Labruna" para la dirección del primer equipo a contar de este mismo miércoles, cuando será presentado a la plantilla.

Labruna, quien hace algunos meses se convirtió en una víctima más de la larga crisis que vive el Colo Colo, del que fue despedido tras haberlo dirigido desde el 2012, sustituye en el Everton a Víctor Hugo Castañeda, despedido a causa de los malos resultados del equipo.

El Everton, que el pasado domingo sufrió su tercera derrota consecutiva, a domicilio ante el Cobresal (0-1), en la décima jornada del torneo de Apertura, está en el decimotercer lugar de la clasificación, con sólo 10 puntos a su haber.

"Everton es un club con mucha historia y con una parcialidad importante", aseveró a radio Cooperativa el técnico argentino, que llegó a Chile en 2010, fichado por el Audax Italiano, en el que cumplió una aceptable campaña hasta que su partida al Colo Colo.

"Tenía algunos ofrecimientos, pero esperaba una oportunidad en Chile porque me siento muy a gusto", añadió el entrenador, quien firmó un contrato de dos años con el Everton.

"Por ahora hay que encaminar un poco el equipo, que acompañen los resultados y a partir de diciembre evaluaremos la posibilidad de reforzar el equipo para pelear cosas importantes", expresó en relación con sus planes.

Anteriormente, Omar Labruna dirigió a Belgrano, Huracán y Olimpo de su país y en Colombia al Deportivo Cali entre 2006 y 2007.