Octubre 27, 2013

Suspenden clásico entre U de Chile y la Católica tras ataque a un jugador

Meneses se aprestaba a ejecutar un tiro de esquina para el equipo visitante cuando recibió el golpe de un objeto lanzado desde las gradas y se desplomó, aparentemente sin conocimiento.

Tras largos conciliábulos y reclamos airados de los jugadores de la U de Chile, que alegaban que el objeto era un inofensivo rollo de papel que le dio a Meneses en la espalda, el árbitro Enrique Osses suspendió el partido, el más atractivo de la duodécima jornada del torneo de Apertura chileno.

El público, que colmaba las gradas del estadio Nacional, de Santiago, se mantuvo tranquilo, mientras los protagonistas esperaban una eventual reanudación del partido, que finalmente no se produjo.

Mientras Fernando Meneses fue retirado en camilla del estadio, el presidente de la Universidad de Chile, José Yuraszek, dijo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió que los 30 minutos que faltan se jueguen al mediodía de este lunes (15.00 GMT) a puerta cerrada.

En el partido, la Católica defiende el liderato, mientras la U de Chile, que tiene 19 puntos, cinco menos que su rival, trata de acortar distancia y mantenerse en la lucha por el título.

El único tanto del suspendido compromiso lo ha marcado al minuto 45 Milovan Mirosevic.

Los responsables de la seguridad del estadio dijeron que el hincha que lanzó el objeto está detenido y pasará a disposición de la Justicia.