Octubre 28, 2013

Tras la suspensión, dan por terminado el clásico entre la U. de Chile y la Católica

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, fue suspendido este domingo cuando el volante Fernando Meneses recibió el golpe de un proyectil y los ‘cruzados' ganaban por 0-1.

La noticia la entregó el secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes quién agregó que, tras la resolución, Universidad Católica sumó tres puntos que le dejaron como único líder del Torneo de Apertura con 27 unidades.

Por su parte, Universidad de Chile se ubicó en la quinta posición con 19 puntos y prácticamente se despidió de la lucha por el título, cerrando un semestre sin logros en las tres competiciones que participó.

Fuentes explicó que, después de tres horas de conversaciones, el directorio dio finalmente por terminado el partido.

"No se va a reanudar. Además, los antecedentes pasarán al Tribunal de Disciplina, se va a denunciar a Johnny Herrera, de Universidad de Chile y Hans Martínez, de Universidad Católica, por sus acciones que contravienen el 'fair play", añadió.

Fuentes precisó que el cuarto árbitro, Claudio Puga, constató la infracción de Herrera, que golpeó la camilla que asistía a Meneses y vio los comentarios o insinuaciones que realizó Martínez, "desautorizando y cuestionando la medida de la autoridad tratándolo como que no correspondía", añadió.

Adelantó que la ANFP interpondrá una querella criminal contra quien resulte responsable del proyectil que golpeó a Meneses, que provocó la suspensión del cotejo.