Noviembre 23, 2013

Universidad Católica pierde 2-0 con Antofagasta y deja en riesgo su liderato

El Antofagasta jugó un partido redondo frente al líder y el resultado refleja con fidelidad lo ocurrido en la cancha del estadio Calvo y Bascuñán, de la norteña ciudad del mismo nombre.

Kevon Harbottle, en el minuto 47 y el argentino Javier Elizondo, en los 71, tradujeron en goles la superioridad del equipo local.

Antes, el Ñublense de Chillán, con una destacada presentación del argentino Luciano Vásquez, que anotó cuatro goles, vapuleó a domicilio por 3-6 al Palestino.

Vásquez anotó en los minutos 25, 34, 45 y 46. Completaron la gesta su compatriota Emanuel Croce y Ariel Bogado, de penalti.

Para el Palestino anotaron Roberto Gutiérrez, Felipe Campos y César Valenzuela.

En el inicio de la jornada, la Unión Española venció a domicilio, por 0-1, a la Universidad de Concepción y prácticamente le arrebató la posibilidad de luchar por un puesto en la liguilla que definirá una plaza a la próxima Copa Libertadores.

El lateral Dagoberto Currimilla marcó en el minuto 53 el gol de la victoria para el campeón del primer torneo de esta temporada, que tuvo un comienzo vacilante en el Clausura pero ya afirmó el paso y está en zona de liguilla, con 25 puntos a su haber.

En Rangers y el Deportes Iquique no se hicieron daño y empataron 0-0 en un desabrido partido disputado en la ciudad de Talca.

En el resto de la jornada se destacan los partidos Unión La Calera-O'Higgins, Santiago Wanderers-Colo Colo, Cobreloa-Everton y Universidad de Chile-Huachipato.