Diciembre 13, 2013

Palestino y Universidad de Chile igualan 1-1 en partido por copas internacionales

Los primeros 45 minutos fueron para Palestino que, aunque no pudo abrir el marcador, tuvo tres llegadas interesantes a través de Sergio López, Diego Rosende y Roberto Gutiérrez.

La U en tanto, siguió mostrando el bajo rendimiento que exhibió en este segundo semestre pese a las llegadas de José Rojas en dos oportunidades.

En la segunda fracción se vio mayor acción en la cancha del estadio Santa Laura donde se disputó el partido, porque además los hinchas comenzaron a silbar para que apuraran las acciones.

A los 64 minutos, el juez Julio Bascuñán cobró una mano en el área de Pablo Tamburrini y decretó un penalti favorable a la Universidad de Chile. El delantero Isaac Díaz fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y abrir la cuenta.

Sin embargo, la ventaja del equipo universitario duró muy poco ya que a los 66 minutos Sergio López igualó para Palestino.

Con este resultado, ambos equipos deberán definir en partido de vuelta su clasificación a la final de la liguilla, que se jugará el próximo lunes en la misma cancha a las 19.00 horas (22.00 GMT).

En el otro duelo de esta clasificación, Universidad Católica y Deportes Iquique igualaron 2-2. Con un cuadro plagado de suplentes, todo comenzó bien para la UC. A los 12 minutos del primer tiempo Ramiro Costa cabeceó prácticamente solo en la boca del arco rival. Luego, a los 30 minutos, José Luis Muñoz definió de manera brillante un pase de Matías Meier y anotó el 2 a 0.

El "bajón" se sintió después en la cancha y lo iquiqueños aprovecharon la oportunidad. Sobre el final del lapso inicial, Rodrigo Díaz fusiló dentro del área al arquero Cristopher Toselli.

Dos minutos después del descanso Rafael Caroca batió sin mayor oposición el arco de la UC. Iquique tuvo dos oportunidades más de convertir, pero no lo logró y el encuentro terminó sin vencedores.

Con este resultado, ambos equipo deberán definir el lunes en partido de vuelta su clasificación a la liguilla.