Enero 6, 2014

1-2: Colo Colo debutó con triunfo agónico ante Audax Italiano

En tanto, con sendos cabezazos de sus zagueros, Universidad Católica venció 2-1 a ñublense, y Universidad de Chile también se estrenó con un triunfo, al superar el sábado 1-0 a Rangers.

Ante la marca de tres defensores en el borde del área, Flores sacó un remate cayéndose y con su pierna menos hábil. El balón se elevó sobre el vuelo del arquero Jaime Bravo para el gol de la victoria.

El cuadro albo dirigido por Héctor Tapia se encontró en desventaja a los 28 minutos, cuando un fuerte disparo de Bryan Carrasco a la salida de un tiro de esquina se metió en el ángulo de Justo Villar.

A los 66, Gonzalo Fierro ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera, dejando sin reacción a Bravo, para el empate ‘colocolino'.

En el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, el zaguero Enzo Andía conectó a los 5 minutos un centro del lateral Cristián Álvarez para poner en ventaja a la Católica.

A los 28 minutos, poco después de que Andía salió lesionado, su reemplazante Marko Biskupovic peinó un centro de Tomás Costa para ampliar el resultado.

Sebastián Varas descontó a los 49 para ñublense, que pudo haber empatado en la última jugada del partido cuando Fernando Cordero salvó un gol en la línea.

La fecha arrancó el viernes con el triunfo del campeón O'Higgins 1-0 ante Iquique. Con un solitario gol de Patricio Rubio, Universidad de Chile consiguió la victoria en su visita a Rangers.

En otros resultados, La Calera goleó 5-1 a Cobresal, Unión Española empató 1-1 con Antofagasta, Concepción superó 1-0 a Cobreloa, Palestino apabulló 4-0 a Everton, y Wanderers venció 4-2 a Huachipato.

La Calera, Palestino, Wanderers, U. Católica, Colo Colo, U. de Chile, Concepción y O'Higgins marchan primeros con 3 puntos, seguidos de Antofagasta, U. Española (1); Audax Italiano, Ñublense, Cobreloa, Iquique, Rangers, Huachipato, Cobresal y Everton (0).

La segunda fecha enfrentará a U. de Chile-Palestino, Everton-Colo Colo, U. Católica- U. Española, Audax Italiano-Wanderers, Huachipato-Rangers, Iquique-Cobresal, La Calera-Concepción, Antofagasta-O'Higgins y Cobreloa-Ñublense.