Enero 21, 2014

Mark González vuelve a Chile para vestir la camiseta de Universidad Católica

La confirmación vino por parte del club ruso, que a través de su sitio web oficial anunció el préstamo del ‘Chico' Mark a la UC, que fue también el club en que se formó el jugador, de 29 años y 1,78 de estatura. 

De esta manera, González, que se realizó los exámenes médicos la semana pasada y que permanece concentrado con la selección chilena de cara al amistoso que la Roja jugará este miércoles ante Costa Rica, se convierte en el segundo refuerzo de la UC tras la llegada del volante argentino Darío Bottinelli.

González debutó en la Universidad Católica el año 2002 donde se tituló campeón del torneo chileno ,hasta que el año 2004 fue vendido al Albacete español y para luego llegar a la Real Sociedad.

El año 2006, en su mejor momento, arribó al Liverpool inglés, donde se ganó el apodo de ‘Speedy' González gracias a su velocidad y a sus constantes desbordes por la franja izquierda.

Después de un par de temporadas en el Real Betis español llegó al club ruso donde pese al éxito reciente del CSKA Moscú, las lesiones mermaron su desempeño.

En tanto, la Universidad Católica terminó en el segundo lugar en el torneo de Apertura y en el Clausura actual marcha en la cuarta posición, con seis puntos y a tres del líder, que es la Universidad de Concepción.

Según la prensa local la UC estaría en negociaciones para conseguir como tercer refuerzo al defensa argentino Jonathan Bottinelli, hermano de Darío y perteneciente al River Plate argentino.