Enero 31, 2014

La quinta jornada del fútbol chileno trae dos encuentros interesantes

La Universidad de Chile, que viene de golear al Ñublense por 5-0 y que este jueves ganó al Guaraní paraguayo en la primera fase de la Copa Libertadores, visitará al Antofagasta en otro de los partidos atractivos de la fecha, en la que el campeón vigente, O'higgins, recibirá al Santiago Wanderers.

El otro líder, Palestino, viene de ganar por 1-0 a la Universidad de Concepción, mientras la Católica sólo rescató un empate 1-1 ante Audax Italiano y en la semana cayó (1-0) ante Huachipato, en las semifinales de la Copa Chile.

Tras golear a domicilio al Deportes Iquique (2-5) en la jornada anterior, la prensa le colgó al Colo Colo el cartel de favorito para ganar el título, algo que su técnico, Héctor Tapia, se tomó con tranquilidad.

"Lo tomamos con tranquilidad. Hacemos cada vez mejor las cosas", dijo Tapia, a cuyo juicio, el favoritismo "es algo que tenemos que demostrar" y para ello, su equipo todavía tiene que mejorar.

"Estoy contento con lo logrado por el momento, pero tenemos que mejorar", dijo el técnico, que pidió a los hinchas llenar el estadio Monumental el domingo, para el partido con Huachipato.

Este último llega al partido tras caer en su cancha frente a la Unión Española (1-2) en la fecha anterior, pero su triunfo posterior sobre la Universidad Católica en la Copa Chile devolvió el ánimo a los jugadores y al técnico Mario Salas.

"No iremos a especular ante Colo Colo. Volveremos con los tres puntos", declaró Salas, ex técnico de la selección Sub'20 de Chile, que añadió que respeta al Colo Colo, "pero nuestra necesidad imperiosa de lograr puntos nos hace verlo como un rival a ganar".

La programación de la quinta jornada incluye los siguientes partidos:

Universidad de Concepción vs. Everton

Universidad Católica vs. Palestino

O' Higgins vs. Santiago Wanderers

Unión La Calera vs. Deportes Iquique

Unión Española-Ñublense

Cobreloa vs. Audax Italiano

Cobresal vs. Rangers

Antofagasta vs. Universidad de Chile

Colo Colo vs. Huachipato.