Febrero 2, 2014

Colo Colo golea 5-3 a Huachipato y sigue como líder del torneo chileno

Los argentinos Emiliano Vecchio y Mauro Olivi se sumaron a la fiesta con dos tantos más para los 'albos', mientras que en el conjunto visitante marcaron el también argentino Lucas Simón, por partida doble, y Francisco Arrué.

Con este triunfo, el cuarto en cinco compromisos, el Colo Colo lidera el torneo con firmeza y alcanza los 13 puntos, dos más que su perseguidor, el O'Higgins.

El equipo de Rancagua, actual campeón del torneo, derrotó por 2-0 al Santiago Wanderers con más dificultades de lo previsto y subió hasta el segundo lugar en la clasificación.

Albert Acevedo y Luis Pedro Figueroa fueron los autores de los goles en los últimos veinte minutos del compromiso.

La Universidad de Chile derrotó al Antofagasta a domicilio por 1-3 y mantuvo la racha ganadora desde que Cristián Romero se hizo cargo del equipo.

El argentino Ramón Fernández abrió la cuenta para la U, Michael Silva empató el partido y el ariete Patricio Rubio resolvió el encuentro con un doblete.

La Universidad Católica derrotó por 5-3 al Palestino en un agitado partido que permitió al conjunto universitario seguir en la zona alta de la clasificación.

Los argentinos Darío Bottinelli, en dos ocasiones, y Ramiro Costa, y Fernando Cordero y Fernando Meneses anotaron los goles de la UC, mientras que Renato Ramos, con un doblete, y Nicolás Suárez hicieron los goles del Palestino.

La Unión Española se impuso al Ñublense por 3-2 con un doblete del argentino Carlos Salom y otra diana de Matías Campos Toro. En los visitantes anotaron el argentino Luciano Vásquez y Miguel Ángel Alba.

El Cobreloa superó al Audax Italiano por 2-0 con goles de Álvaro López y Gabriel Méndez, el mismo resultado que obtuvo a domicilio el Deportes Iquique frente al Unión La Calera, con un tanto del argentino Rodrigo Díaz y otro de Gerson Martínez.

En otro partido, el Everton consiguió su primera victoria del campeonato, al superar por 2-3 a la Universidad de Concepción, aunque no le sirvió para dejar de ser colista del torneo.

Matías Donoso, Orlando Gutiérrez y Ángel Rojas adelantaron al conjunto dirigido por Nelson Acosta, que poco antes del final vio como la U de Concepción se acercaba con dos goles de Gabriel Vargas y del argentino Sixto Peralta.