Marzo 23, 2014

Colo Colo sigue a paso firme tras un nuevo triunfo en el fútbol chileno

Universidad Católica su más cercano rival en la clasificación había perdido al mediodía en propia cancha por 0-3 frente a la Universidad de Chile.

Los goles del ‘cacique' fueron anotados por Felipe Flores (m.1), Claudio Baeza (m.80) y Esteban Paredes de penalti en tiempo añadido.

Pese al temprano gol anotado por Colo Colo, el equipo visitante supo neutralizarlo prácticamente en todo el partido, aunque sus hombres no supieron concretar en portería rival.

El equipo local aguantó los últimos minutos con un jugador menos, tras la expulsión de José Pedro Fuenzalida.

En otro escenario, la U venció a domicilio (0-3) a la Universidad Católica con goles de Patricio Rubio (m.18 y m.89) y Gustavo Lorenzetti (m.86).

Universidad de Chile celebró así su segunda victoria en el estadio San Carlos de Apoquindo y dejó atrás una seguidilla de cinco encuentros sin ganar en el denominado clásico universitario.

En otro partido, Universidad de Concepción venció por 2-1 a Santiago Wanderers, con lo que rompió la racha negativa que le perseguía desde hace ocho fechas.

Los goles para el vencedor fueron anotados por Leonardo Monje (m.39) y Fernando Manríquez (m.61) y restó Gastón Cellerino (m.88).

En tanto, Deportes Antofagasta que sumaba cuatro partidos sin ganar, derrotó por 2-1 a Palestino con goles del defensa Rodrigo Riquelme quién anotó en propia portería (m.42) y Javier Elizondo, mediante lanzamiento penalti, en tiempo añadido. Descontó para la visita Claudio Latorre (m.62).

El Audax Italiano y Huachipato empataron sin goles, resultado que los mantiene en la zona roja del descenso.

En tanto, Cobresal derrotó por 2-1 a Ñublense con goles de Álvaro Navarro (m.57) y Ever Cantero (m.68) mientras Luciano Vázquez (m.56) descontó para la visita.

Unión Española ganó por 4-0 al Rangers de Talca y dejó al equipo visitante al borde del descenso. Es más, la derrota significó que su técnico Fernando Gamboa presentara la renuncia.

Los goles del equipo de colonia, que jugó con equipo alternativo, fueron anotados por Patricio Vidal (m.27 y m.65), Dagoberto Currimilla (m.70) y Carlos Salom (m.89).

En los últimos seis partidos, Rangers apenas sumó un punto y convirtió dos goles.

Cobreloa, en tanto, volvió al triunfo en calidad de visitante al imponerse por 0-1 a Unión La Calera a través del solitario gol de Cristián Gaitán (m.70).