Julio 19, 2014

Colo Colo empató y la U Católica ganó en el arranque del Apertura chileno

Los 'albos', que se reforzaron con jugadores de renombre y son favoritos para revalidar el título, empezaron con mal pie el duelo ante el conjunto de Arica, que se adelantó con un gol de Fernando Meza en el primer tiempo.

En la segunda mitad el delantero Esteban Paredes anotó el empate de penalti pero su equipo fue incapaz de marcar un segundo tanto.

El internacional chileno Jean Beausejour, la incorporación más destacada de Colo Colo, no pudo debutar con sus nuevos compañeros porque el pase de su fichaje aún no llegó de Inglaterra.

Otro equipo que debutó fue la Universidad Católica del técnico argentino Julio César Falcioni, que se llevó los tres primeros puntos del torneo al imponerse por 1-0 al Antofagasta.

El único gol del encuentro lo marcó el defensa argentino Matías Cahais, uno de los fichajes de la Católica, en una jugada a balón parado al comienzo del choque.

Después del gol el cuadro universitario se fue apagando sin que apareciera ninguna de sus figuras, como el delantero Mark González o el ariete argentino Mauro Óbolo.

En las gradas del estadio San Carlos de Apoquindo se encontraba Gary Medel, formado en la Católica y que estos días define su futuro con el Inter de Milán como su más probable destino después de jugar un año en el Cardiff City galés.