Agosto 10, 2014

Colo Colo perdió el invicto en la liga tras perder 3-2 frente a O'Higgins

Los 'azules', que golearon el sábado 3-0 a Antofagasta, mantienen un rendimiento perfecto con cuatro triunfos en sendas fechas, mientras que el otro candidato, Universidad Católica, cayó sorpresivamente 2-1 con Ñublense.

Juan Delgado adelantó a los 12 minutos a Colo Colo en el estadio Monumental al cabecear de un córner de Emiliano Vecchio. El balón había rebotado en el césped antes del testarazo de Delgado.

El capitán de O'Higgins, Braulio Leal, empató a los 32 con un remate desde 35 metros que entró por el ángulo izquierdo de Justo Villar.

La polémica se adueñó del partido en tiempo de descuento, cuando Esteban Paredes empujó al gol un rebote en el palo tras un disparo de su compañero Jaime Valdés. En el momento del primer disparo, Paredes estaba adelantado.

El cuadro del técnico argentino Facundo Sava remontó el marcador en la segunda mitad. Un potente tiro libre de Luis Valenzuela superó a los 70 la tardía reacción de Villar.

A los 80, el delantero uruguayo Octavio Rivero disparó a la carrera desde el vértice del área un bombazo que entró por el ángulo derecho de Villar. Yerson Opazo dejó a la visita con diez hombres en tiempo de descuento tras ser amonestado por segunda vez.

En otros resultados, Concepción venció 2-0 a Cobreloa, Wanderers derrotó 2-0 a Iquique, Cobresal empató 2-2 con Huachipato, Palestino superó 1-0 a Audax Italiano, Unión Española batió 2-0 a La Calera y Barnechea sumó sus primeros puntos al ganar 1-0 ante Arica.

U. de Chile marcha primero con 12 puntos, seguido de Wanderers, U. Española (9); Colo Colo, Huachipato, Palestino, O'Higgins, Ñublense (7); U. Católica, La Calera (6); Concepción (5); Arica, Audax Italiano (4); Cobreloa, Barnechea (3); Cobresal, Iquique (2); Antofagasta (1).

La quinta fecha enfrentará a Iquique-U. de Chile, Colo Colo-U. Española, U. Católica-Wanderers, Huachipato-Palestino, Audax Italiano-Cobresal, Concepción-Barnechea, La Calera-Ñublense, O'Higgins-Cobreloa y Arica-Antofagasta.

Temas relacionados: