Octubre 19, 2014

Colo Colo venció en el clásico chileno 2-0 a la Universidad de Chile

En su estadio y con el aliento incesante de sus hinchas, el conjunto albo se impuso con goles de Esteban Paredes (m.51) y Jean Beasejour (m.78) a un rival que terminó con nueve hombres, tras las expulsiones de los defensas José Rojas (m.58), por doble amarilla y Osvaldo González (m.80) por propinar un puñetazo a un rival.

Fue la edición 176 del superclásico chileno y el resultado dejó a Colo Colo al frente de la estadística, con 78 triunfos contra 48 de la U, con un registro de 50 empates entre ambos, todo en enfrentamientos en primera división.

El conjunto albo, de Héctor Tapia, fundamentó su victoria con un juego de alto vuelo en el segundo tiempo, tras una primera mitad pareja en la que los dirigidos por el uruguayo Martín Lasasrte también crearon oportunidades y fueron perjudicados por algunos cobros polémicos del árbitro Jorge Osorio.

En el minuto 30, Osorio debió expulsar al central colocolino Cristián Vilches por un cabezazo al delantero rival Patricio Rubio, pero el juez le perdonó la vida con una tarjeta amarilla, que también exhibió a la víctima de la falta.

En otra incidencia, el colocolino Felipe Flores pateó sin que mediara la disputa del balón al portero azul Johnny Herrera y también fue perdonado por el juez.

En lo estrictamente futbolístico, el resultado hizo justicia al equipo que jugó mejor y sembró de emotividad al último tramo del torneo con ambos técnicos coincidiendo en que los seis partidos que les quedan serán "seis finales".

En la lucha por el título también está involucrado el Santiago Wanderers, de Valparaíso, que el sábado derrotó a domicilio al Palestino (0-1) y sumó 25 puntos, que le dan derecho a voz y voto en la definición del campeonato.

Temas relacionados: