Diciembre 15, 2014

Humberto Suazo retornó al Colo Colo para afrontar la Copa Libertadores

El delantero chileno Humberto Suazo selló este lunes su regreso al Colo Colo, en el que se consagró como goleador, y aseguró que "por ahora" no piensa en un eventual retorno a la selección de este país.

El 'Chupete' Suazo llegó al Colo Colo después de siete años de éxitos en el Monterrey mexicano, cuyos hinchas tributaron el sábado pasado una emotiva despedida a quien llegó a ser el goleador histórico de los 'Rayados', para los que anotó 121 goles en 220 partidos, y ganó tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf, además de dos títulos mexicanos (Apertura 2009 y 2010).

"Tengo mucho que aportar a pesar de mi edad", afirmó el ariete de 33 años tras estampar su firma en el contrato con el Colo Colo, en el que ganará unos 42 millones de pesos al mes (unos 68.000 dólares) y con el que jugará la próxima Copa Libertadores.

En su anterior etapa colocolina, Suazo ganó tres títulos chilenos entre 2006 y 2007; disputó la final de la Copa Sudamericana 2006 y además fue el goleador de la Roja en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Hoy Humberto está de vuelta en su casa, él es identificación de gol", dijo al presentar al jugador Arturo Salah, presidente del Colo Colo.

"Quiero agradecer a Colo Colo por darme esta linda oportunidad de vestir esta hermosa camiseta. Es un desafío muy importante sabiendo que viene un torneo internacional. Tengo mucha ilusión de ser campeón nuevamente", comentó 'el Chupete'.

En lo netamente futbolístico, Suazo aseguró que puede jugar de habilitador o de delantero.

"Soy un jugador más maduro y quiero llevar al equipo a lograr los objetivos de ganar campeonatos. Hay que pensar en cosas grandes. Lo importante es que se está armando un plantel para pelear los dos campeonatos (torneo local y Libertadores). Acá no hay excusas para nada".

Respecto de un eventual retorno a la ‘Roja', afirmó: "primero tengo que hacer las cosas bien en Colo Colo y después pensar en la selección. Por ahora no se me ha pasado por la cabeza. Quiero adaptarme en mi equipo", concluyó.