Marzo 20, 2015

La U. Católica espera el tropiezo de Colo Colo para alcanzar el liderato en Chile

El partido entre Audax Italiano y la Universidad Católica abrirá este viernes la jornada, por lo que un triunfo del conjunto universitario le permitiría dormir líder, a la espera de lo que haga este sábado Colo Colo, que recibirá en su estadio al Unión La Calera.

La Católica ha ganado los dos últimos partidos de liga con un saldo de diez goles a favor y tres en contra, por lo que espera mantener la buena puntería una semana más.

Colo Colo, en tanto, estrenará el liderato que alcanzó la semana pasada después de derrotar a la Universidad de Chile en el superclásico (1-2) con un enfrentamiento ante el Unión La Calera, que marcha quinto y pelea por no descolgarse del grupo de la zona alta de la clasificación.

El Cobresal, que perdió el primer lugar la jornada pasada, tratará de enmendar el rumbo contra la Universidad de Concepción.

El Palestino y la Universidad de Chile protagonizarán un duelo con sabor a Copa Libertadores, aunque ambos pasan por horas bajas, especialmente la U.

El conjunto dirigido por el uruguayo Martín Lasarte no levanta cabeza y esta semana fue goleado por el The Strongest boliviano (5-3), un resultado que lo mandó al último lugar del grupo 4 del torneo continental.

En el campeonato local las cosas no están mejor. La U ocupa el decimoquinto lugar en la tabla con 11 puntos y se ha despedido de la lucha por revalidar el título obtenido en el Apertura del año pasado.

- Partidos de la duodécima jornada:

Viernes: Audax Italiano-Universidad Católica.

Sábado: Barnechea-Antofagasta, Unión Española-Ñublense, Huachipato-O'Higgins, Colo Colo-Unión La Calera y San Marcos-Santiago Wanderers

Domingo: Deportes Iquique-Cobreloa, Cobresal-Universidad de Concepción y Palestino-Universidad de Chile.

Temas relacionados: