Mayo 18, 2015

José Luis Sierra será el nuevo entrenador del Colo Colo chileno

Según fuentes de la Unión Española citadas por medios locales, los ‘albos' pagarán la cláusula de salida de Sierra, que bordea los 500.000 dólares, y el anuncio se hará oficial en las próximas horas.

Sierra entrena desde 2010 al Unión Española, con el que logró el campeonato de liga en 2013.

Sierra se formó como futbolista en Unión Española, pero entre 1996 y 2001 militó en Colo Colo y logró tres títulos de liga.

A lo largo de su trayectoria como jugador, Sierra tuvo breves pasajes por el Valladolid español, el Sao Paulo brasileño y el Tigres mexicano.

Con la selección chilena, Sierra, que jugaba de centrocampista, disputó la Copa América en 1993, 1995 y 1999, y el Mundial de Francia en 1998, donde anotó un gol.

De ser confirmada su llegada a Colo Colo, Sierra tendrá la tarea de reflotar al equipo, que este semestre, con Tapia en el banquillo, no pudo ganar el torneo de Clausura y fue eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos.

Tapia anunció hace algunos días su salida al no alcanzar un acuerdo para seguir con la directiva, y el nombre de Sierra sonó desde el primer momento para reemplazarlo.

 

Temas relacionados: