Agosto 27, 2015

Iván Zamorano, reconocido como el deportista que más identifica a los chilenos

"Zamorano se convirtió en el deportista que más identifica a los chilenos", según un estudio encargado por la Fundación Imagen de Chile, organización autónoma que nace en 2009, con el objetivo de promover la imagen de Chile en el exterior.

"Para mí es un orgullo ser chileno y representar a mi país en el extranjero. Sabía que estaba marcando algo muy importante en la percepción que tenían los extranjeros acerca de cómo somos los chilenos de corazón y de alma", declaró Zamorano al recibir el reconocimiento.

También añadió que "esta distinción no solamente representa al tema deportivo, sino que es un premio al ser humano".

El sondeo arrojó que el exfutbolista es el deportista con quien más se identifican los chilenos, gracias a su humildad, esfuerzo y logros deportivos.

Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, quiso destacar "los atributos que representa Iván, en el sentido de la vocación, el progreso y ser perseverante".

"También la disciplina, el profesionalismo y el trabajo permanente para lograr salir adelante y cómo él se ha convertido en un embajador de nuestro país", añadió.

Según Gómez, con esta distinción se reconoció la alta valoración que mantiene el galardonado entre los chilenos y el activo rol que ha jugado en la promoción del país a nivel internacional.

Imagen de Chile informó que Zamorano recibió este premio tras alcanzar el primer lugar en un estudio realizado en mayo de este año, que se enfocó en cuáles son los deportistas que generan más identificación entre la ciudadanía.

El resultado determinó que 'Bam-Bam' Zamorano, el gimnasta Tomás González y Alexis Sánchez, ocupan los tres primeros lugares del sondeo. 

 

Temas relacionados: