Octubre 4, 2015

Universidad Católica venció 2-1 a Colo Colo y es su perseguidor

El clásico número 169 entre estos equipos acortó a dos puntos la distancia entre el primero y segundo de la clasificación del Apertura. 

En un primer tiempo con muchas dudas para ambos equipos, recién en el tiempo extra de la primera parte, el delantero cruzado, David Llanos, consiguió anotar el 1-0 para la católica.

En el complemento, los locales, pese a pasar por encima de su rival, no supieron aprovechar las ocasiones de gol, fallando constantemente frente al arco.

‘El cacique' se derrumbó en el minuto 56 cuando el centrocampista Esteban Pavez salió expulsado tras lanzar un escupitajo a un rival.

La respuesta vino del banco, con el ingreso para Colo Colo de Jaime Valdés, que a solo un minuto del término del tiempo regular, anotó un golazo luego de eludir a 4 jugadores.

Pero todo cambió en el último minuto del tiempo adicional, cuando el delantero cruzado, Roberto Gutiérrez, aprovechó una jugada por la derecha y anotó el 2-1 tras un tiro rasante en el área de gol.

El equipo de José Luis Sierra sufrió su primera derrota en el torneo y cortó una racha de siete victorias seguidas.

Con este resultado, la U es sexta con 13 puntos, comienza a despedirse del título mientras Unión es octavo.

Universidad de Concepción, superó a San Luis de Quillota por 1-0 gracias al gol de Jorge Troncoso.

El dueño de casa mantuvo su buena campaña y ya suma 18 puntos mientras San Luis de Quillota sigue sin ganar y se queda con apenas un punto al final de la tabla.

San Marcos de Arica venció sin problemas a Huachipato por 2-0 con goles del uruguayo Nicolás Fagúndez y Pablo Corral.

Cobresal se impuso por 2-0 ante Santiago Wanderers. Rubén Vallejos inauguró con un triunfo su llegada como técnico naranja tras la salida de Arturo Norambuena.

Los tantos fueron de Johan Fuentes y Jonathan Benítez, que permitieron que la escuadra de la región de Coquimbo volviera a celebrar, algo que no hacía desde la segunda fecha.

Unión La Calera gano 2-0 a Antofagasta con goles que llegaron de los pies de Maximiliano Bajter y Matías Guardia, triunfo que les permitió salir del sótano.

Temas relacionados: