Mayo 11, 2016

Martín Palermo es el nuevo técnico de Unión Española

El 'Loco', de 42 años, que vivió su época dorada como goleador del gigante Boca Juniors, equipo en el que se retiró como jugador en el 2011, llega a Chile a un año de su última experiencia como entrenador en el argentino Arsenal.

Me sumo "a un proyecto con la mayor ambición, (decidido) a que los jugadores capten mi idea y sea un equipo con protagonismo en todas las canchas", señaló el exatacante de la selección argentina tras su presentación.

Con la campera roja que identifica al club chileno y junto a todo su equipo técnico, incluido el exarquero argentino Roberto Abbondanzieri, Palermo agradeció a la dirigencia local tener la oportunidad de volver al banquillo en primera división.

"Me gusta el fútbol, soy un apasionado del fútbol tuve un parate después de dirigir a Arsenal (...) pero soy un apasionado de estar en el día a día, con los jugadores en cancha", destacó el timonel.

Tras debutar como jugador a principio de los 90 en Estudiantes de la Plata, ser goleador de Boca Juniors y jugar en España en Villareal, Betis y Alavés, Palermo cerró su carrera en el ‘xeneize' en 2011.

Un año más tarde, Godoy Cruz le dio la oportunidad de dirigir y en 2014 Arsenal de Sarandí le brindó una segunda chance, experiencias que pasaron sin gloria.
En Unión Española tendrá la oportunidad de levantar a un equipo que terminó el Clausura chileno en la decimotercera posición.