Septiembre 13, 2011

América quiere hacer olvidar su crisis ante San Luis

A punto de cumplirse medio torneo, cuando se celebre la novena jornada este fin de semana, el América está de 'alas caídas' en el puesto 16 de 18 equipos con una crisis que acabará si gana los tres puntos ante el San Luis, que navega a media tabla en noveno.

La victoria es un asunto de urgencia para los dos rivales de este miércoles porque América brincaría al séptimo lugar con un triunfo por la mínima y el San Luis tomaría la sexta plaza con media liga por disputar.

Al final del torneo, los ocho mejores de la clasificación avanzarán a la Liguilla por el título del Apertura 2011 y el resto de los clubes se irán de vacaciones a preparar la siguiente competición.

El partido fue aplazado en la cuarta jornada por los compromisos del América en los amistosos contra el Barcelona en Estados Unidos.

El América ha ganado doce de los últimos 20 encuentros, con cuatro empates y cuatro derrotas al San Luis, que tiene como entrenador al mexicano Ignacio Ambriz.

El torneo tiene como líder a las Chivas de Guadalajara con 17 unidades seguidas por el Tigres con 16, Cruz Azul y Chiapas con 14, el Monterrey con 13, el Querétaro, Toluca y Pumas de la UNAM con 11 cada uno.

El San Luis tiene 10 igual que el Morelia, Puebla y Pachuca, el Estudiantes Tecos y el Atlante 9 cada uno; el Santos Laguna y el América suman 8 cada uno, el Tijuana 6 y en el fondo está el Atlas con 5 enteros.

Después del partido pendiente entre el América y el San Luis, la liga mexicana solo tendrán por completar el partido del Santos Laguna ante el Morelia, que en la fecha seis lo suspendieron al minuto 40 por el tiroteo ocurrido fuera del estadio de Torreón.

Este fin de semana se jugará la novena jornada con los partidos Monterrey-Cruz Azul, Chiapas-América, Pachuca-Atlas, San Luis-Santos, Atlante-Tigres, Guadalajara-Puebla, Pumas-Toluca, Tijuana-Estudiantes Tecos y Morelia-Querétaro.

Temas relacionados: