Octubre 15, 2011

Morelia puso en peligro el liderato de Tigres en México

Los goles fueron obra de los mexicanos Miguel Sabah, en el minuto 79, y Jaime Lozano, de penalti, en el 89. Con el gol, Sabah llegó a seis anotaciones en el torneo.

El juego fue equilibrado y con jugadas de peligro de ambos lados aunque el equipo más activo fue Morelia, obligado a proponer el partido por la necesidad de obtener puntos.

Fue hasta el segundo tiempo cuando ante una mala salida de Tigres, los locales les robaron el balón, lo tocaron seis ocasiones hasta que Manuel Pérez filtró un pase al área para que el delantero Rafael Márquez Lugo lo bajara con la cabeza y Sabah definiera de volea.

Tigres intentó reaccionar, pero fueron pocas sus ganas y su fútbol. Morelia quería asegurar el triunfo y se lanzó al frente.

A dos minutos del final, el defensa de Tigres Jorge Torres Nilo derribó al ecuatoriano Joao Rojas en el área y el árbitro pitó penalti que ejecutó Lozano con tranquilidad.

Morelia terminó con una racha de tres partidos sin ganar. Su última victoria la obtuvo en la novena jornada al vencer 4-2 al Querétaro.

Tigres suma dos derrotas, dos empates y un triunfo en sus últimas cinco presentaciones.

El equipo del brasileño Ricardo Ferretti podría perder la primera posición, en favor de Cruz Azul, Pachuca o Santos, si estos equipos ganan el sábado sus respectivos duelos.

El Morelia mejoró cuatro lugares al saltar del decimocuarto al décimo puesto y llegó 17 puntos frente a los 21 de Tigres.

La jornada continuará mañana cuando Cruz Azul, Santos y Pachuca, segundo, tercero y cuarto, se enfrenten respectivamente a San Luis, Toluca y Tijuana.

Otro duelo que destaca en la jornada es el que protagonizarán Monterrey y América. El primero ocupa el octavo lugar y recibe al conjunto capitalino que se sitúa en el puesto decimosexto.

El domingo Pumas, quinto general y actual campeón, recibe al colista Atlas.

Estos son los partidos que completan la jornada:

Sábado: Jaguares-Atlante, Monterrey-América, Santos-Toluca, Tijuana-Pachuca, Guadalajara-Estudiantes, San Luis-Cruz Azul.

Domingo: Pumas-Atlas y Puebla-Querétaro.

Temas relacionados: