Octubre 16, 2011

Duvier Riascos le regaló un triunfo al Puebla. Santos, único líder

Riascos marcó a los 58 minutos al definir con un potente disparo desde fuera del área, que se incrustó en el ángulo izquierdo del marco defendido por el arquero Liborio Sánchez.

El delantero colombiano fue expulsado segundos después de su anotación al quitarse la camiseta para festejar, con lo que recibió su segunda tarjeta amarilla del duelo.

Con la victoria, Puebla levantó sus opciones de clasificarse a la liguilla al llegar a 16 puntos y ascender a la 13ra posición. Querétaro se estancó con 17 unidades para seguir en el noveno lugar.

El resto de la fecha

Con el triunfo del Atlas, que ocupa el último lugar, por 1-4 como visitante frente a los Pumas de la UNAM, actuales campeones, se completó una serie de goleadas que le dieron un sello distintivo a la decimotercera jornada del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las amplias victorias del Santos, nuevo líder del certamen, por 3-2 sobre el Toluca, con doblete del nuevo artillero del torneo el mexicano Oribe Peralta, y la de Guadalajara, tercero, por 5-2 ante Estudiantes, con triplete y doblete de los mexicanos Marco Fabián, sobresalieron en la parte alta de la clasificación.

Pero América, Tijuana y Atlas, que ocupan, respectivamente, los últimos tres lugares de la clasificación, destacaron al conseguir victorias con marcadores abultados frente al Monterrey, Pachuca y Pumas.

América y Atlas se impusieron como visitantes por 0-3 y 1-4 sobre Monterrey y Pumas, respectivamente. Fue la segunda victoria del Atlas en el certamen. Tijuana venció como local por 3-2 al Pachuca y alcanzó su primer triunfo en casa.

Entre los cinco partidos sumaron 25 anotaciones de las 32 que se anotaron en la jornada.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo del Morelia por 2-0 sobre el Tigres, continuó el sábado con la derrota del Monterrey por 0-3 contra el América, el empate de Jaguares de Chiapas 1-1 contra el Atlante.

Siguió con la victoria del Santos por 3-2 sobre el Toluca; la del 'Xolos' de Tijuana por 3-2 contra el Pachuca; la goleada de las Chivas del Guadalajara por 5-2 contra el Estudiantes y el empate del San Luis 1-1 con el Cruz Azul.

Este domingo se registró también el triunfo del Atlas por 4-1 sobre Pumas.

El torneo continuará la próxima semana con los partidos correspondientes a la decimocuarta jornada: Estudiantes-Santos, Jaguares-San Luis, Querétaro-Cruz Azul, Pachuca-Pumas, Atlas-Morelia, Tigres-Monterrey, Atlante-Tijuana, Toluca-Puebla y América-Guadalajara.