Octubre 30, 2011

Cruz Azul se impone a Estudiantes. Duvier Riascos amarga al América

Los goles de Cruz Azul fueron concretados al minuto 49, de penalti, por conducto de Giménez y Villa decretó el 0-2 al 61. El tanto del Querétaro fue obra de Israel Martínez al 24.

Con el triunfo, el Cruz Azul llegó a 26 unidades, mismas que el Jaguares de Chiapas, pero este último es segundo por diferencia de goles. La derrota dejó al Estudiantes Tecos en la decimoquinta plaza con 18 puntos.

En otro duelo, el América perdió una ventaja tempranera y cayó 3-2 ante el Puebla en el estadio Azteca.

El español Luis García marcó un doblete por el Puebla a los 41 y 81 minutos; el colombiano Duvier Riascos anotó el segundo tanto del equipo de La Franja a los 45.

América, que sufrió su séptima derrota del torneo, tomó la delantera momentáneamente a los dos minutos con diana de Raúl Alonso y se acercó a un gol por conducto de Matías Vuoso a los 87 con un tiro bombeado dentro del área.

El Puebla ascendió a la novena posición con 22 unidades, mientras que el América se quedó con 15 unidades en el penúltimo peldaño de la competencia, confirmando que no clasificará a la liguilla.

El Querétaro se metió entre los ocho primeros al imponerse, también de visita, por 0-1 al Toluca y el 'Xolos' de Tijuana empató sin goles contra el San Luis.

El Querétaro, tras la victoria, asumió la octava posición con 23 puntos y se distanció dos unidades del Monterrey, noveno. Toluca se fue hasta la decimosegunda plaza con 20 enteros.

Con el empate, el Tijuana arribó a 17 unidades y es decimosexto. San Luis es décimo con 21 puntos.

Las Chivas del Guadalajara confirmaron el sábado su primera posición tras empatar 1-1 con el Atlas, último de la clasificación de 18 equipos con 12 puntos.

El Guadalajara llegó a 29 puntos y le basta uno en la última jornada contra el Pachuca para terminar en el primer lugar o que el Chiapas y el Cruz Azul, sus perseguidores con 26, no sumen puntos en la decimoséptima y última jornada, la siguiente semana.

Tigres, Chiapas y Pachuca también dieron pasos importantes para asegurar su boleto para avanzar a la fase final al vencer por 2-1 al Santos, por 4-0 al Pumas de la UNAM y también por 4-0 al Monterrey, respectivamente.

Tigres y Pachuca llegaron a 25 puntos, pero la diferencia de goles situó en la cuarta plaza a los felinos y en la quinta al Pachuca. Santos y Monterrey se quedaron en la sexta y novena con 24 y 21 puntos, respectivamente.

Chiapas subió al segundo lugar y mandó a los Pumas de la UNAM, campeones vigentes, hasta el séptimo lugar con 24 unidades.

También se registró el empate 4-4 entre el Atlante y el Morelia. Atlante se quedó sin posibilidades de clasificarse a la fase final y es decimocuarto con 19 puntos.

El Morelia, undécimo con 20 unidades, podría mejorar su posición ya que el próximo martes completará su encuentro contra el Santos del 20 de agosto, que fue suspendido a los 40 minutos por un tiroteo en las inmediaciones del estadio Corona, de Torreón.

Temas relacionados: