Noviembre 14, 2011

Es oficial: Juan Carlos Osorio, nuevo DT del Puebla

Osorio fue designado como el nuevo técnico del Puebla en sustitución de Sergio Bueno para el Torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano, según informó el club a través de un mensaje en Twitter.

El encargado de anunciar la llegada del entrenador colombiano fue Roberto Henaine, hijo del socio mayoritario del Puebla, quien escribió el mensaje de bienvenida en la red social.

"Oficial, el nuevo DT del Puebla FC es el Profe Juan Carlos Osorio. Bienvenido a la institución, somos mucho más que once", citó el mensaje.

Osorio llega procedente del Once Caldas colombiano, con el que salió campeón en 2010, y tiene experiencia en la Liga Premier inglesa en la que trabajó del 2011 al 2006 etapa en la que fue asistente técnico y preparador físico del Manchester City, equipo al que llegó recomendado por el entrenador y exmundialista inglés Kevin Keegan.

Uno de sus auxiliares será el mexicano Joel Sánchez, exjugador de Chivas del Guadalajara, América, Veracruz, Tecos y Querétaro, entre otros.

En Colombia, Osorio dirigió a Millonarios en la temporada 2006-2007 y al Once Caldas de 2009 al 2011. El estratega también dirigió en la MLS de Estados Unidos al Chicago Fire entre el 2007 y 2008 y al Red Bulls de Nueva York entre 2008 y 2009.

La llegada de Osorio al club mexicano se dio tras el arreglo con el Once Caldas, con el que finalizó su relación anticipadamente.