Noviembre 17, 2011

Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey van por la copa en México

Martínez y Rey, con ocho y siete goles respectivamente, están entre los cinco goleadores extranjeros del torneo, en una lista que encabezó el uruguayo Iván Alonso con 11 tantos, ausente porque el Toluca no alcanzó a meterse entre los ocho mejores.

Los goleadores extranjeros que buscarán hacer diferencia para sus conjuntos son el uruguayo Carlos Bueno, que ha marcado diez dianas con el Querétaro, y el chileno Raúl Mancilla, que ha anotado siete con los Tigres.

También se destacan entre los extranjeros los colombianos Franco Faustino Arizala, del Jaguares de Chiapas; Efraín Cortés y Daley Mena, del Querétaro; Edixon Perea, del Cruz Azul; Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna; Andrés Chitiva, del Pachuca, y Aldo Leao Ramírez, del Morelia.

Los cuartos de final comenzarán este sábado con los juegos de ida entre el Querétaro y las Chivas de Guadalajara y el Morelia frente al Cruz Azul, y el domingo chocarán el Jaguares de Chiapas contra el Santos y el Tigres contra el Pachuca.

Los goleadores suramericanos tendrán una dura competición con los mejores anotadores mexicanos, algunos de ellos hombro con hombro con la misma camiseta y otros cara a cara para llevar adelante a sus respectivos equipos.

Oribe Peralta, quien ha celebrado diez veces con el Santos; Marco Fabián, de las Chivas, con ocho tantos, los mismos que Enrique Esqueda, del Pachuca, y Miguel Sabah, del Morelia, con siete, son los mexicanos que ya tienen lista la artillería.

En la Liguilla del Apertura 2011 participarán 36 jugadores de la legión extranjera en siete de los ocho finalistas, ya que las Chivas de Guadalajara tienen como política jugar solo con mexicanos.