Diciembre 21, 2011

Edison Toloza se va para México

Toloza deja el equipo capitalino tras un año y 25 goles, siendo, además, el delantero más importante en el esquema de Richard Páez. Llegará a compartir club con otro colombiano, Aldo Leao Ramírez.

"La Directiva de Monarcas Morelia informa que Edinson Toloza, delantero colombiano llega a la institución para formar parte de la plantilla michoacana y reforzar el ataque del equipo a partir del Clausura 2012", publicó el equipo en internet.

Será la primera experiencia internacional del jugador nariñense (Iscuandé, 15 de junio de 1984). En Colombia debutó con el Deportivo Pereira y se dio a conocer con el Deportes Quindío. Luego fue adquirido por Santa Fe, aunque no tuvo una buena participación.

Por los cardenales fue prestado primero al América de Cali y en 2011 a Millonarios, escuadra en la que vivió su mejor temporada: fue siempre titular, llegó a dos semifinales y se declaró campeón de la Copa Colombia.

Las directivas azules quisieron comprar su pase para sus compromisos internacionales (Copa Sudamericana) de 2012 pero el atacante prefirió el fútbol mexicano.

Toloza deberá presentar los exámenes médicos con el Morelia en los próximos días y ponerse rápidamente a las órdenes del técnico Tomás Boy. Su primer partido podría ser el 6 de enero frente a los Xolos de Tijuana de Dayro Moreno.

Temas relacionados: