Diciembre 27, 2011

A Humberto Suazo se le podría avecinar una sanción

Los Rayados, que compitieron sin éxito en el pasado Mundial de Clubes en Japón, regresaron este martes a entrenarse luego de unas vacaciones y Suazo, quien pretende fichar con el Boca Juniors argentino, fue el único ausente.

"Todos los jugadores estaban citados y él no se presentó, hay un manual de políticas de disciplina y se aplicará como debe ser; no hay justificación", dijo a los medios el presidente del equipo, Luis Miguel Salvador.

Los Rayados recibieron en las últimas horas una propuesta del Boca Juniors de fichar al chileno, a préstamo, pero según Salvador, este martes responderán a los argentinos que el goleador sólo se irá si es vendido y están abiertos a discutir las condiciones.

El directivo señaló que quizás Suazo llegue el miércoles o en dos días, pero si no es así y su ausencia es un medio de presión para dejarlo ir a Argentina, no funcionará la estrategia porque los Rayados solo lo dejarán libre si es vendido.

"Bajo presiones el Monterrey no va a cambiar su postura; la salida será en una venta definitiva y no se va a modificar", insistió el directivo.

Suazo, de 29 años, es un delantero con un gran olfato de gol, fortaleza, rapidez y buena capacidad para desequilibrar, cualidades con las que ha ayudado a los Rayados a ganar dos títulos.

El delantero, que tiene contrato hasta junio del 2013, llegó a México para jugar el torneo Apertura 2007 y desde entonces ha convertido 70 goles en 132 partidos, lo cual lo ha mantenido como uno de los mejores extranjeros del fútbol mexicano en los últimos cuatro años.