Enero 3, 2012

Suazo llega tarde a Monterrey y con ganas de irse a Boca

Suazo arribó este martes sin familiares y a su llegada únicamente saludó a la afición y permitió que le tomaran algunas fotografías, antes de dejar el aeropuerto internacional de Monterrey, a donde llegó en un vuelo de la capital mexicana.

A su retorno, el chileno se enfrenta a la posibilidad de una sanción reglamentaria además de que al no entrenar la última semana no estará listo para el primer partido de la temporada contra los Jaguares de Chiapas.

Suazo tiene un año más de contrato con Rayados, pero pidió su salida para jugar la Copa Libertadores con el Boca Juniors que lo pretende.

El Monterrey aceptó la posibilidad de que Suazo deje al equipo, aunque estableció como requisito que sea en una venta definitiva, sin opciones de préstamo.

Boca ya hizo una oferta

El equipo argentino hizo su primer acercamiento por el jugador, pero la oferta es inferior en un 50 por ciento a lo que exige el club mexicano, informó este martes un directivo.

"Humberto Suazo quiere irse del equipo, esa es su intención", dijo el vicepresidente de los Rayados, Luis Miguel Salvador.

La primera oferta del Boca Juniors, además de ser inferior a las exigencias del equipo mexicano, estipula el pago del monto en plazos, lo que provocó el rechazo del Monterrey.

Salvador matizó que las negociaciones no están cerradas y que "durante esta semana podría presentarse algo nuevo de Boca Juniors".

Además de la liga local, el Monterrey jugará la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra los equipos mexicanos Santos, Cruz Azul y Pumas de la Unam.