Enero 8, 2012

Toluca es el primer líder del torneo mexicano

El delantero charrúa, a los minutos 57 y 64, y el mexicano Edgar Dueñas anotaron por los locales, mientras el paraguayo Fredy Bareiro, a los 84, descontó por Estudiantes, amenazado con el descenso.

En su estadio, el Toluca batalló para marcar diferencia, pero Alonso los puso delante en con un disparo al arco a pase del brasileño Sinha, naturalizado mexicano. Dueñas amplió la ventaja en el 64 con un golpe de cabeza, y Alonso cerró la cuenta con otro cabezazo.

Una distracción de la defensa dejó solo a Bareiro, anotador por el Estudiantes a seis minutos del final.

Con el resultado, el Toluca saltó al primer lugar con la misma diferencia de goles del América, que derrotó por 0-2 al Querétaro, pero con una anotación más.

Como visitantes, las 'Águilas' del entrenador mexicano Miguel Herrera, se impusieron con anotaciones del ecuatoriano Christian Benítez y el mexicano Juan Carlos Medina, en un choque en el que los visitantes pasaron trabajo para vulnerar la zaga rival, pero lograron hacerlo en los 20 minutos finales.

Fue una buena jornada para varios equipos visitantes. El Atlante ganó por 0-1 a las Chivas de Guadalajara con una diana del ecuatoriano Michael Arroyo en el minuto 44. El Atlas, que empató sin goles en casa del Puebla, el Pachuca logró un 0-0 ante el Santos Laguna, y el Tigres igualó 1-1 frente al Cruz Azul.

El argentino Christian Giménez marcó por los azules del técnico Enrique Meza, y su compatriota Lucas Lobos por los visitantes.

Los dos equipos salieron con una actitud ofensiva en la primera mitad, en la que Tigres, campeón defensor, tuvo la posesión de la pelota por más tiempo, pero sus rivales fueron más contundentes y tomaron ventaja.

Los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti empataron en el 71 cuando Lobos recibió un balón en el área y lo empujó a la red para el 1-1.

En un partido emotivo, el San Luis jugó 56 minutos con un hombre menos en la cancha, pero aprovechó mejor las oportunidades para vencer por 1-0 a los Pumas de la UNAM. En el minuto 34, el San Luis perdió por doble amonestación al argentino Aníbal Matellán, sin embargo el equipo resistió los embates del rival.
El mexicano Jehú Chiapas, quien se formó en el equipo Pumas, fue el verdugo de sus antiguos compañeros con un gol en el minuto 42 al enviar el balón al fondo de la portería, tras un servicio de Ignacio Torres.

La jornada comenzó el viernes cuando los Xolos de Tijuana empataron 1-1 con Morelia y tuvo como figuras a Alonso y al ecuatoriano Walter Ayoví, con par de goles, a los 53 y 55, para guiar al Monterrey a un triunfo por 2-1 sobre los Jaguares que salvaron la honra con un gol del colombiano Jackson Martínez.

El torneo continuará el próximo fin de semana con los partidos Estudiantes-San Luis, Chiapas-Guadalajara, Pachuca-Puebla, Tigres-Querétaro, Atlas-Cruz Azul, Atlante-Santos Laguna, Pumas-Morelia, Tijuana-Monterrey y América-Toluca.

Resultados de la primera jornada:

Morelia 1 - Tijuana 1
Cruz Azul 1 - Tigres 1
Querétaro 0 - América 2
Monterrey 2 - Chiapas 1
Guadalajara 0 - Atlante 1
Santos Laguna 0 - Pachuca 0
San Luis 1 - Pumas 0
Puebla 0 - Atlas 0
Toluca 3 - Estudiantes 1

Temas relacionados: