Enero 15, 2012

América y Toluca cerraron con empate la segunda fecha en México

Alonso, quien sumó su tercer gol en el torneo, abrió el marcador al minuto 55, y su colega Vuoso por medio de un penalti, emparejó la pizarra al 85.

El Toluca y el América buscaban el triunfo para situarse en el liderato general, pero terminaron firmando un empate en un partido intenso y que tuvo llegadas de ambos equipos.

El uruguayo Alonso y el ecuatoriano Christian Benítez, del América, fueron los más activos a la ofensiva.

En la apertura del marcador, el brasileño-mexicano Antônio Naelson 'Sinha' inició una jugada por la derecha, cedió para Antonio Ríos y éste mandó el balón al centro del área donde el uruguayo Iván Alonso, con la marca de Valenzuela, anticipó al defensor y marcó su tercer gol del torneo.

Vuoso le dio el empate al América al cobrar con un tiro raso y a la derecha de Alfredo Talavera, guardameta del Toluca.

La marcación del penalti fue dudosa ya que el árbitro Erim Ramírez consideró que el argentino Diego Novaretti defensa del Toluca metió la mano en un avance del América.

El balón pegó en el hombro izquierdo de Novaretti, pero toda la decisión quedó en el árbitro.

Tras el empate, el Toluca y el América se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente, ambos con cuatro unidades.

Previamente, el argentino Martín Bravo anotó un gol y dio pase para otro y los Pumas de la UNAM golearon por 3-0 al Morelia.

La anotación de Bravo, primera del torneo, la concretó al minuto 38, mientras que el encargado de abrir el marcador fue su compañero Juan Carlos Cacho en el 7, a pase de Bravo, y el que cerró la cuenta fue Eduardo Herrera en el 85.

La segunda jornada arrancó el viernes con el triunfo por 0-2 como visitante del San Luis contra el Estudiantes Tecos y continuó ayer sábado con las goleadas de Jaguares de Chiapas (3-1 al Chivas de Guadalajara) y del Pachuca, también por 3-1, contra el Puebla.

La jornada también registró las victorias del Cruz Azul por 2-0 sobre el Atlas y del Santos por 2-1 contra el Atlante, ambos como visitantes. Además de los triunfos del Tigres, actual campeón, que se impuso 1-0 al Querétaro, y la victoria del Tijuana 1-0 sobre el Monterrey.

El San Luis es líder del torneo, con seis puntos, y es seguido por el Toluca, el América, el Cruz Azul, el Pachuca, el Tijuana, el Tigres y el Santos, que se ubican en ese mismo orden del segundo al octavo puesto, todos con cuatro unidades.

Con tres puntos y del noveno al decimosegundo lugar se ubican el Pumas, los Jaguares, el Monterrey y el Atlante. Con una unidad están el Puebla, el Atlas y el Morelia, del decimotercer lugar al decimosexto.

El Estudiantes Tecos es último tras dos derrotas y cero puntos y le anteceden el Querétaro y el Chivas de Guadalajara, también sin unidades.

Temas relacionados: