Enero 23, 2012

José Sand, el hombre gol en México

En su segundo torneo con los 'Xolos' del Tijuana, Sand se convirtió en un sólido atacante y su doblete tuvo un efecto de rebote que magnificó la importancia de la victoria de su equipo que tiene una racha de once juegos sin perder.

Los de Tijuana, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, llevan sin perder ocho partidos del Apertura 2011 más los tres disputados del Clausura 2012.

El triunfo, con los goles de Sand, tiene a Tijuana como líder empatado en puntos con Tijuana y Santos, e hizo que el equipo se olvide del descenso por ahora; hundió a las Chivas en el último lugar y causó la renuncia del técnico Fernando Quirarte.

Sand llegó al Tijuana cuando este equipo ganó su ascenso al máximo circuito, debutó con el River Plate de su país, donde también jugó para el Colón, Independiente de Avellaneda, Independiente de Comodoro Rivadavia, Banfield, pasó por el Deportivo La Coruña de España y jugó en los Emiratos Árabes Unidos en el Al Ain.

La brillantez del juego de Sand, que fue clave en la racha de once juegos sin perder del Tijuana, lo convirtió en el protagonista de la semana en el fútbol mexicano, en la cual nuevamente fue un factor importante para el Toluca el goleador uruguayo Iván Alonso.

Además de Sand y Alonso, esta semana anotaron el argentino Emanuel Villa, del Cruz Azul; el venezolano Giancarlo Maldonado, del Atlas; el peruano Andrés Mendoza, del Atlante; el español Luis García, del Puebla, y el chileno Raúl Mancilla, del Tigres.

También marcaron los ecuatorianos Joao Rojas, del Morelia; Christian Benítez, del América, y Jaime Ayoví, del Pachuca; los paraguayos Fredy Bareiro, del Estudiantes Tecos, y Osvaldo Martínez, del Atlante.

Temas relacionados: