Enero 23, 2012

Chivas tiene el peor arranque liguero de su historia

Desde el Torneo Verano 2000, el equipo no ocupaba el último lugar de la tabla. En aquel torneo, el Guadalajara cayó al sótano en la cuarta jornada y lo dejó en la séptima.
 

El técnico Fernando Quirarte renunció tras sumar su tercera derrota en el Clausura 2012, al caer 0-2 ante los 'Xolos' de Tijuana, en casa, y antes perdieron con el Chiapas (1-3) y con el Atlante (1-0).

Con esos resultados, las Chivas registran tres derrotas, en tres partidos, un gol a favor y seis en contra.

"Quirarte es el 'héroe' de tener el peor récord en la historia de Chivas", dijo Jorge Vergara, dueño del equipo, a la prensa mexicana.

"Es como si te dan un Ferrari y lo conviertes en Volskwagen, eso es lo que hizo Quirarte con Chivas. Le dimos un equipo aceitado y lo destruyó", agregó Vergara.

El directivo viajó con un grupo de jugadores a la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, norte de México, para entregar ayuda humanitaria en la comunidad que sufre por la escasez de alimentos y las condiciones climáticas extremas.

Hasta antes de este torneo, el Guadalajara había arrancado cuatro torneos con dos partidos perdidos.

En la temporada 1969-1970 perdieron ante Irapuato (2-4) y León (1-0), pero al final conquistaron su séptimo título. Dos temporadas más tarde, en la campaña 70-71 perdieron ante Zacatepec (1-2) y contra el Atlante (3-0).

Para la campaña 73-74, abrió nuevamente con dos derrotas, la primera ante Torreón (3-4) y luego contra el Monterrey (1-0), mientras que en el Apertura 2009 cayeron ante Toluca (4-3) y contra Tigres (1-3).

El mal paso de Chivas podrían extenderse en la liga local ya que en la cuarta jornada visitan a los Pumas de la UNAM, un duelo que se ha convertido ya en un Clásico del fútbol mexicano, y el 8 de febrero inicia su participación en la Copa Libertadores ante el Deportivo Quito ecuatoriano.