Enero 29, 2012

Dos goles de Benítez dejan puntero al América mexicano

En la continuación de la cuarta jornada, Benítez (m.10 y 35) y el brasileño Adolfo Rosinei (m.28) anotaron por los visitantes, mientras el peruano Wilmer Aguirre (m.5) lo hizo por el San Luis.
 

Aguirre adelantó a los locales tras acomodar un pase con el pecho y disparar cruzado; pero las Águilas con un juego armónico, en el que sobresalió la contundencia, pasaron por encima del contrario.

El empate llegó cuando Benítez, tras tocar Daniel Montenegro, burló a la zaga y batió al meta local. Rosinei amplió la ventaja en el 28 y el ecuatoriano cerró el marcador de penalti en el 35.

Con el resultado, el América se mantiene invicto y pasa al primer lugar de la clasificación con ocho puntos, uno más que el Toluca, que perdió 1-0 ante Atlas con un gol del venezolano Giancarlo Maldonado y a Tijuana y Santos Laguna, que se enfrentarán este domingo.

El argentino Emanuel Villa anotó dos goles, uno en el minuto 86, para rescatar un polémico empate 2-2 de Cruz Azul en casa de los Potros del Atlante.

Villa (ms 17 y 86) convirtió por los azules, mientras el paraguayo Oswaldo Martínez (m.68) y Juan Ezequiel Cuevas (m.85) lo hicieron por los Potros. Con sus goles el argentino llegó a cuatro y provocó un triple empate en el liderato de anotadores con cuatro dianas, las mismas que Christian Benítez y que el uruguayo Iván Alonso, del Toluca.

En otros partidos de la jornada, el Tigres, monarca defensor, ganó 2-1 al Estudiantes; Alán Pulido (m.5) y José Rivas (m.22) convirtieron por los locales, mientras el argentino Rubens Sambueza descontó por los visitantes.

El ecuatoriano Jaime Ayoví convirtió de cabeza en el minuto 51 y sacó un empate para el Pachuca, 1-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro, mientras el estadounidense Damarcus Beasley anotó un gol para dar hoy al Puebla una victoria de 0-1 sobre Jaguares de Chiapas.

La jornada comenzó el viernes con un empate sin goles entre los Monarcas de Morelia y los Rayados de Monterrey y concluirá este domingo con los duelos Pumas-Guadalajara y Tijuana-Santos Laguna.