Febrero 6, 2012

Mauro Cejas fue protagonista en la remontada del Pachuca (3-4) al Toluca

Cejas fue el héroe de la victoria del Pachuca por 3-4 en casa del Toluca y con sus dos tantos se inscribió entre los anotadores del Clausura 2012, empatado con 14 jugadores, todos con dos dianas. El listado lo encabeza el uruguayo Iván Alonso, quien en el duelo Toluca-Pachuca anotó su quinto gol del certamen.

Al minuto 16, el Pachuca ya perdía por 3-0 tras un autogol, a los 14 segundos, de su compatriota y compañero Javier Muñoz, un gol del uruguayo al minuto 11, y uno más de Néstor Calderón al 16 y Cejas fue el encargado de echarse al equipo al hombro.

El volante, quien llegó a México para jugar con el Estudiantes Tecos el Apertura 2007, era el más conectado de los once jugadores del Pachuca y al minuto 35 anotó el primero gol de su equipo y en cuenta personal.

Su compañero Daniel Arreola imitó su ejemplo y anotó el 3-2 al 40, mientras que el juvenil Marco Antonio Bueno anotó el empate 3-3 al 64. Cejas se encargó de cerrar la cuenta y darle forma a la remontada al cobrar un penalti al 92 luego de que el portero del Toluca, Alfredo Talavera, lo derribó en el área, tras ser superado en el mano a mano por el argentino.

Cejas inició en las divisiones inferiores del Atlético Temperley argentino donde jugó entre el 2002 y el 2004. Luego fue transferido al Newell's Old Boys, donde debutó en la Primera División de Argentina en el 2005 y hasta el 2007 para salir hacía el fútbol mexicano.

El 'Pitu', como apodan al argentino, es un jugador que destaca por su velocidad y sus regates por las bandas además de sus tiros de larga distancia. Es fuerte y rápido a la ofensiva. En sus nueve torneos, Cejas ha anotado 31 goles en 121 partidos.

La actuación de Cejas reafirmó el protagonismo de los jugadores sudamericanos en la quinta jornada del campeonato en la que sumaron 14 de los 26 goles, siete de argentinos, dos de paraguayos, y con uno se quedaron uruguayos, ecuatorianos, chilenos, colombianos. El español Luis García también marcó un tanto.

Los otros argentinos anotadores del fin de semana además de Cejas fueron su compatriota y compañero Javier Muñoz, quien anotó un autogol, César Delgado, con un gol y una asistencia en el triunfo del Monterrey por 3-0 sobre el San Luis.
También anotaron Ezequiel Cuevas en el triunfo del Atlante 3-2 sobre el Querétaro equipo por el que marcaron sus compatriotas Germán Alemanno y Pablo Vitti. En el juego el paraguayo Osvaldo Martínez concretó un doblete.

Las once anotaciones de mexicanos fueron obra de Jair Pereira y Javier Orozco, quienes le dieron forma al triunfo del Cruz Azul por 2-0 sobre Jaguares de Chiapas, ambos con asistencia del argentino Christian Giménez.

Aldo de Nigris y Jesús Zavala marcaron en el triunfo del Monterrey por 3-0 sobre el San Luis.

Daniel Arreola y Marco Bueno anotaron en el triunfo del Pachuca, por el Toluca marcó Néstor Calderón. El sábado Miguel Sabah anotó un doblete en el triunfo del Morelia por 2-1 sobre el Guadalajara por el que anotó Omar Arellano.

En el triunfo del líder Santos Laguna, Rodolfo Salinas concretó el segundo gol y además participó en el autogol que benefició a Pumas.

Temas relacionados: