Febrero 24, 2012

Johan Cruyff trabajará en las Chivas de Guadalajara

Cruyff, de 64 años, ganó tres veces el balón de oro en su etapa como jugador y como entrenador consiguió cuatro títulos de liga con el Barcelona entre 1991 y 1994, dirigiendo a una de las generaciones más recordadas del cuadro blaugrana.

Chivas no informó el cargo que Cruyff ocupará en el equipo.

Los detalles serán revelados el sábado, durante la presentación formal del holandés.

"Siendo congruentes en la búsqueda de la innovación y la excelencia, Chivas te invita a darle la bienvenida a uno de los mejores jugadores y entrenadores del fútbol mundial quien viene a integrarse a esta institución", dijo el equipo en un comunicado.

"Con su llegada seguiremos impulsando el desarrollo integral de la institución a través del fútbol total y llevando a las Chivas a ser el mejor equipo del mundo", indicó el comunicado.

Actualmente Chivas atraviesa una de las peores crisis en su historia, con sólo un par de puntos luego de siete fechas del Clausura 2012 y una racha de 13 partidos oficiales en fila sin triunfos, incluyendo encuentros de la Copa Libertadores, donde el miércoles fue goleado 3-0 por el Vélez Sarsfield argentino.

Chivas es el equipo más ganador en México con sus 11 títulos.

"Queremos dar un salto de calidad, corregir lo que estamos haciendo mal, porque obviamente hay cosas que estamos haciendo mal, por eso son los resultados que tenemos y estampar un sello de fútbol total que nos permita ser un equipo como el Barcelona, el mejor del mundo", dijo el dueño del equipo Jorge Vergara en declaraciones al portal mediotiempo.com.

El último trabajo de Cruyff había sido como dirigente del Ajax de su país, equipo en el que debutó como jugador.

 

Temas relacionados: