Marzo 3, 2012

Cruz Azul se impuso 4-3 frente al Monterrey

Giménez fue el encargado de igualar a un tanto con un penal a los 14 minutos, y consiguió su segundo gol a los 53. La tercera anotación de La Máquina llegó con un remate de cabeza de Omar Bravo a los 57 y el argentino Emanuel Villa cerró la cuenta a los 82.

El ariete del Monterrey Aldo de Nigris abrió el marcador a los 19, después de mandar a las redes un pase del argentino César Delgado. El chileno Humberto Suazo acercó a los regios 3-2 con un disparo desde fuera del área, y el defensa argentino José María Basanta selló el resultado final con un cabezazo a los 94 minutos.

Con el triunfo, Cruz Azul ascendió a la séptima posición de la tabla con 14 unidades, en tanto que Monterrey se quedó con 15 en el cuarto lugar.

En Querétaro, el cuadro de Monarcas ratificó su liderato con una fácil victoria 3-0 sobre Gallos Blancos.

En un lapso de 17 minutos el Morelia logró una cómoda ventaja de dos goles después de que Rafael Márquez Lugo los adelantó con un remate de cabeza a los 10, y siete minutos después Miguel Sabah amplió con un certero disparo. Gerardo Lugo amplió la diferencia a los 51.

Morelia alcanzó 20 unidades, con lo que asegura mantenerse en la punta sin importar los demás resultados de la jornada. Querétaro se estancó en cinco unidades para mantenerse como penúltimo.

El equipo de Monarcas lleva cinco victorias consecutivas y la próxima jornada será anfitrión del Toluca. Querétaro llegó a seis juegos sin victoria y su próximo compromiso será contra los Rayados en Monterrey.

En Torreón, el delantero Oribe Peralta marcó cuatro goles para que Santos venciera 5-2 al San Luis.

Peralta anotó a los cuatro, 17, 72 y 79 minutos, mientras que el estadounidense Hércules Gómez completó la goleada con su tanto a los 54.
San Luis reaccionó cuando estaba en desventaja por dos goles e igualó momentáneamente gracias al argentino Facundo Pereyra, con un tiro penal a los 27 minutos, y al peruano Wilmer Aguirre, quien hizo el segundo a los 41 tras un pase de Pereyra.

Santos alcanzó 17 unidades para ubicarse en la tercera posición en el torneo. San Luis está en el puesto 15 con siete puntos.

En otro encuentro, el campeón Tigres venció sin dificultades 1-0 al Atlante para ascender a la segunda posición de la tabla.

El único tanto del encuentro lo hizo el argentino Lucas Lobos a los 13 minutos, después de robar el balón a la zaga atlantista y definir dentro del área. Atlante se quedó con 10 unidades en la posición 11.

 

Temas relacionados: