Marzo 4, 2012

América le sigue los pasos al Morelia en México

El Morelia de Aldo Leao Ramírez y Edinson Toloza no cede terreno y vapuleó por 0-3 en los pagos del Querétaro y llegó a 20 puntos.

Cumplida la mitad del campeonato, nueve de 17 jornadas, el América mantuvo sus acciones al alza al vencer al Chiapas con goles de Daniel Montenegro y de Luigiani Gallardo. Ahora sumar 18 puntos, dos menos que el Morelia.

Las Chivas firmaron su segunda victoria en la competición al vencer por 1-2 al Puebla, dirigido por Juan Carlos Osorio. Su portero Luis Michel detuvo un penalti al español Luis García, quien después se reivindicó con un gol.

Pumas se impuso en la casa del Toluca por 0-2 y el Cruz Azul goleó por 4-3 al Monterrey.

Los ocho mejores de la primera fase se clasificarán a una liguilla final.

Los Tigres acompañan en el tercer lugar al Morelia y al América.

El Santos, equipo en el que milita Carlos Darwin Quintero, marcha en cuarto lugar con su goleada de 5-2 al San Luis gracias a las cuatro dianas del mexicano Oribe Peralta, que tiene cinco en la liga.

El Tijuana con el técnico argentino Antonio Mohamed, es quinto lugar con 16 enteros, Monterrey con 15, Cruz Azul y Pachuca con 14 completan las plazas de liguilla en este momento.

Los Pumas, diez puntos, y las Chivas, ocho unidades, tendrán que construir una buena cadena de victorias para aspirar a uno de los puestos de Liguilla, una batalla complicada que marcará la segunda parte del torneo mexicano.

En la lucha por el descenso, Estudiantes Tecos perdió con Tijuana por 0-2 el viernes y ahora está siete puntos abajo del Atlas, que empató sin goles con el Pachuca y ahora suma uno más para su salvación.