Marzo 11, 2012

Dupleta de Luis Gabriel Rey le fue insuficiente a Jaguares para ganar

Cruz Azul estuvo bien plantado atrás, pero se mantuvo con poca iniciativa en el ataque hasta que en el 23, el argentino Christian Giménez cobró un tiro libre que el portero Luis Michel desvió y dejó en el área para que Villa tocara con la cabeza para su sexto gol del campeonato.

A partir de ahí, Cruz Azul se echó atrás y Chivas creó todas las jugadas ofensivas, la más clara con un disparo de Julio Nava, desviado por Corona.

Para la segunda parte la historia se repitió con unas Chivas incisivas y un Cruz Azul alerta en la zaga; Guadalajara robó balones y controló, pero careció de puntería; en el 65, Jorge Enríquez llegó al área y falló, mientras Marco Fabián dejó ir dos jugadas de gol, en el 69 y en el 74 al estrellar el balón en el poste.

El triunfo de los celestes parecía decidido, pero en el 89 Torres empató cuando el defensa Néstor Araujo desvió una pelota y tapó la vista al arquero. Araujo se convirtió en el malvado de la noche al provocar un penalti que Reynoso convirtió en el 95, para el 2-1.

Con el resultado, Guadalajara ascendió al undécimo lugar con tres victorias, dos empates, cinco derrotas y 11 puntos, mientras Cruz Azul aparece noveno con 14 unidades.

Poco antes, el colombiano Luis Gabriel Rey hizo dos goles, pero fue insuficiente y el Tigres empató 2-2 con goles del argentino Lucas Lobos y el brasileño Edno Cunha.

Monterrey goleó 4-1 al Querétaro y Santos Laguna vino de atrás para aventajar 3-1 al Puebla con dos goles del estadounidense Herculez Gómez (ms 48 y 92) y uno del mexicano Oribe Peralta, mientras el estadounidense Damarcus Beasley (m.43) descontó por los visitantes.

Temas relacionados: