Marzo 17, 2012

Carlos Darwin Quintero regresó con gol victorioso al Santos Laguna

El solitario tanto fue anotado por el atacante caleño al minuto 42 a pase de Oribe Peralta, quien falló un penalti al minuto ocho.

Quintero recibió el balón en el área y cruzó su disparo para vencer al guardameta José de Jesús Corona tras asistencia de Peralta, quien desbordó por la banda izquierda y le mandó el balón al colombiano.

Antes, Peralta cobró un penalti, tras mano de Castro en el área, pero su disparo lo mandó por fuera del poste izquierdo.

Con más ganas que fútbol, el Cruz Azul intentó generar oportunidades de gol, pero sus delanteros Omar Bravo y el argentino Emanuel Villa estuvieron erráticos.

A pesar de su falla, Peralta dirigió a la ofensiva visitante que jugó un fútbol práctico y sumó su séptimo triunfo en el torneo, tercero consecutivo.

Con la victoria, Santos, que terminó el partido con nueve jugadores debido a dos expulsiones, llegó a 23 unidades, mismas que Morelia, pero por mejor diferencia de goles el equipo de Torreón, norte de México, se ubica primero.

La derrota, segunda en fila para el Cruz Azul y tercera del Clausura, dejó a la 'Máquina Celeste' en el noveno puesto con 14 unidades.

Ficha técnica:

Cruz Azul: Jesús Corona; Fausto Pinto, Gerardo Flores, Jair Pereira, Manuel Mariaca; Israel Castro, Christian Jiménez, Alejandro Vela (m.46, Maranhao); Marco Angulo (m.66, Héctor Gutiérrez), Emanuel Villa y Omar Bravo (m.63, Javier Orozco). Entrenador: Enrique Meza.

Santos: Oswaldo Sánchez; Santiago Hoyos, José Antonio Olvera, Aarón Galindo, Carlos Morales; Rodolfo Salinas, César Ibáñez, Cándido Ramírez (m.57, Christian Suárez); Carlos Ochoa (m.71, Jesús Armendariz), Oribe Peralta y Darwin Quintero (m.66, Jaime Toledo). Entrenador: Benjamín Galindo.

Goles: 1-0. m.42: Carlos Darwin Quintero.

Árbitro: Miguel Ángel Ortega. Amonestó a Pinto, por el Cruz Azul, y a Galindo, Ibañez y Ramírez, por el Santos. Expulsó a Galindo, tras doble amarilla, y a Armedariz.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del Clausura celebrado en el estadio Azul, en el sur de la ciudad de México, que registró una entrada de 20.000 aficionados en una noche con clima frío.