Marzo 25, 2012

2-0: Santos Laguna recuperó el liderato ante Querétaro

El mexicano Juan Pablo Rodríguez (m.28) y el estadounidense Herculez Gómez (m.75) fueron los goleadores del Santos que entrena Benjamín Galindo y que lidera la tabla de posiciones con ocho victorias, dos empates, dos derrotas y 26 puntos, los mismos que el Morelia, al que supera por tener una mejor diferencia de goles.

Después de un inicio con desorden por ambos lados y algunos errores, el delantero Oribe Peralta recibió una falta en el área que Rodríguez convirtió en el cobro del penalti para dar al Santos una ventaja que aumentó en el 75 cuando Goméz remató de cabeza.

Querétaro sufrió las expulsiones de Adrián García Arias (m.29) e Israel Martínez (m.48), lo cual facilitó el trabajo de los locales que si bien no tuvieron su mejor partido, cumplieron el propósito de ganar y seguir en el primer lugar.

Poco antes, las Chivas de Guadalajara mantuvieron vivas sus posibilidades de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores del Clausura 2012 del fútbol mexicano al vencer este sábado 2-0 al Toluca en la duodécima jornada del campeonato.

Los mexicanos Omar Arellano (m.25) y Héctor Reynoso (m.63) convirtieron por las Chivas, el equipo más popular de la liga que saltó al décimo lugar con 15 puntos y aunque sigue en la segunda parte de la tabla, ha mejorado mucho su situación.

El delantero chileno Humberto Suazo anotó un gol y puso una asistencia para convertirse en una de las figuras de los Rayados de Monterrey en su goleada 4-0 sobre el Estudiantes en el Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Suazo (m.1), el argentino César Delgado (m.14) y los mexicanos Ángel Reyna (m.65) y Aldo de Nigris (m.68) convirtieron por los Rayados que saltaron al tercer lugar de la clasificación.

En otros duelos de este sábado los ‘xolos' de Tijuana vencieron 2-0 al Atlas y Atlante le ganó 2-3 al San Luis en su propia casa.

La jornada empezó el jueves cuando los Jaguares de Chiapas le ganaron 3-2 al Pachuca y siguió el viernes con la victoria del Morelia, 3-1 sobre las Águilas del América, con lo que los ganadores pasaron al primer lugar de la tabla.

Convirtieron por los Monarcas, Christian Valdez (m.9), Miguel Sabah (m.20) y Jaime Lozano (m.71), mientras que por América descontó el ecuatoriano Christian Benítez (m.31).

Este domingo jugarán Pumas-Tigres y Puebla-Cruz Azul en el cierre de los partidos de fin de semana.