Abril 12, 2012

Aquivaldo Mosquera y América prueban el liderato del Santos de Darwin Quintero

El Santos se convirtió la semana pasada en el primer clasificado, con 30 puntos, y están a un paso de sellar el boleto el Monterrey y el Tigres, ambos con 28, el Morelia de Aldo Ramírez y Edinson Toloza (27) y el América (25) a falta de tres partidos, incluidos los de este fin de semana.

Pachuca (24), Tijuana de Duver Riascos (23) y Chiapas, en el que son figuras Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez (20) van camino de completar la lista de ocho finalistas, aunque hay equipos como el Cruz Azul de Edixon Perea (18) y el Toluca (18) que mantienen la esperanza de desplazar a alguno de ellos.

Mientras el América recibe al Santos en el estadio Azteca, el Morelia se medirá con el Pachuca y el Jaguares de Chiapas con el Xolos de Tijuana, en otro duelo de colombianos.

El Estudiantes podría descender al circuito de ascenso este fin de semana si empata o pierde ante el Puebla y el Atlas logra ganar su encuentro ante el Monterrey, que tiene la mejor ofensiva del torneo con jugadores como el goleador chileno Humberto Suazo.

Partidos del fin de semana:

Viernes 13 abril:
Estudiantes-Puebla
Chiapas-Tijuana

Sábado 14 abril:
América-Santos
Querétaro-San Luis
Tigres-Guadalajara
Pachuca-Morelia
Atlas-Monterrey
Atlante-Pumas Unam

Domingo 15 abril: Toluca-Cruz Azul