Abril 14, 2012

América, a la liguilla del Torneo Clausura de México tras vencer al Santos

Christian Bermúdez adelantó a América a los 38 minutos, pero Carlos Ochoa empató el partido a los 44 antes que Benítez marcara el tanto de la diferencia a los 70.

Benítez, de 25 años de edad, marcó gol por cuarto partido consecutivo, para arribar a 11 en la temporada, y se consolidó como líder entre los anotadores.

Matías Vuoso selló la cuenta a los 77 por el América, que llegó a 28 puntos para unirse a Santos, Monterrey y Tigres como los únicos clasificados a la liguilla por el título.

Las Águilas, que la temporada pasada fueron penúltimos de la clasificación, lanzaron una reestructuración que incluyó un nuevo presidente y nuevo entrenador, además de fichar a varios jugadores y ya consiguió su primer meta que era clasificar a la fase final, donde buscará su primer cetro desde el Clausura 2006.

Santos, que usó un cuadro alterno porque el próximo miércoles disputará el juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, sigue como líder general con 30 unidades.

Tigres y Monterrey, con encuentros pendientes esta fecha, podrían desplazarlo de esa posición porque los dos tienen 28 puntos.

Bermúdez, quien fue uno de los refuerzos para esta campaña, hizo una jugada de pared con el argentino Daniel Montenegro y dentro del área sacó un disparo raso a mano izquierda del portero Miguel Becerra para marcar el primer gol.

Santos igualó el encuentro cuando Candido Ramírez mandó un gran centro por banda izquierda para Ochoa, quien de frente a la portería sólo empujó la pelota al fondo de las redes.

América dominó el resto del encuentro pero no generaba demasiado peligro ante un Santos que estaba replegado satisfecho con la igualada.

El entrenador del América, Miguel Herrera mandó al campo a Vuoso para buscar darle más profundidad al equipo y el movimiento le funcionó porque el delantero de origen argentino le dio un pase preciso a Benítez, quien enfiló solo dentro del área para marcar el gol de la diferencia.

El tercer tanto de las Águilas vino cuando José María Cárdenas metió un disparo por izquierda que fue rechazado por Becerra y el rebote le quedó a Vuoso, quien el área chica no tuvo problemas para definir.