Abril 21, 2012

Perea y Riascos le dieron sabor a la fecha 16 de México con sus goles

Sin pasar ningún apuro, el Cruz Azul logró su segunda victoria consecutiva al golear al descendido Estudiantes de Guadalajara para acercarse a la clasificación a la fase final

por el título del torneo Clausura mexicano, que juega su fecha 16 y penúltima fecha.
Gerardo Flores aprovechó un centro de Alejandro Vela para abrir la pizarra a los 33 minutos, luego Juan Carlos Leaño cometió un autogol a los 43 y el colombiano Edixon Perea anotó tantos a los 62 y 73 minutos e Israel Castro selló la cuenta a los 84 para la ‘máquina', que ahora suma 24 puntos y por el momento es séptimo de la tabla general.

Jair Pereira cometió un autogol a los 78 y Eduardo Lillingston agregó un tanto a los 90 por los Estudiantes, que la semana pasada perdieron la categoría.

Hasta ahora, el campeón Tigres, Morelia, Santos, Monterrey, América y Tijuana tienen sus lugares asegurados en la liguilla por el cetro, mientras que Pachuca, Cruz Azul y Jaguares buscan los dos boletos restantes.

Cruz Azul controla su destino y avanzará si supera al América en la última fecha.
En otros resultados del sábado, Tijuana logró su boleto a la fase final al vencer 1-0 al San Luis mientras que Querétaro igualó 2-2 con el Toluca.

Tijuana logró su boleto en casa del San Luis gracias a un tanto del colombiano Duvier Riascos a los 74 minutos al arribar a 27 puntos, que lo consolidan como sexto de la clasificación.

En Querétaro, el uruguayo Iván Alonso anotó dos goles y el Toluca vino de atrás para empatarle 2-2 a los Gallos Blancos, que se habían adelantado con goles de Israel Martínez a los 29 minutos y de Mitchel Oviedo a los 34.

Alonso descontó a los 54 y decretó la igualdad a los 61 para llegar a 12 anotaciones con las que desplazó al ecuatoriano Christian Benítez en la cima de la tabla de goleadores.

Temas relacionados: