Abril 26, 2012

Capitán de Chivas pone en duda el proyecto de Johan Cruyff

Cruyff diseñó un proyecto para las Chivas que revisará el estilo de juego, las capacidades de los jugadores y el posible fichaje de refuerzos y el nombramiento como técnico del holandés John Van't Ship a partir del torneo Apertura 2012.

"No es garantía siempre de que traer a los mejores jugadores sea garantía de un campeonato. Chivas se ha enfocado en los jóvenes y es una idea en la que otros equipos han confiado", afirmó Reinoso, capitán del equipo en una conferencia de prensa.

Reinoso dijo que los jugadores están "tranquilos" ante las posibilidades de que haya una evaluación de la plantilla por parte del grupo de Cruyff para implementar los conceptos.

"Se habla de que nos valorarán y nos analizarán. No tengo ninguna bronca con eso, estoy abierto siempre y cuando sea en beneficio del equipo", afirmó el defensa.

Las Chivas fueron eliminadas en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la Liga local no lograron clasificarse a la liguilla final.

Reinoso se dijo dispuesto a permanecer en la institución si la directiva así lo decide.

Consideró que el equipo debe ser autocrítico y aprender de los malos resultados obtenidos en los torneos de este año que se caracterizaron "por los altibajos", poca regularidad por la ausencia de jugadores tanto por lesiones como por su llamado a la selección y porque "no hubo una constancia en un cuadro base en el torneo".

Dijo que durante el último encuentro de la campaña, Chivas saldrá a jugar ante Pachuca "con responsabilidad" pues Chivas no puede "entregar el partido" por no tener nada para qué pelear.