Abril 26, 2012

Santos Laguna y Darwin Quintero intentarán mantener el liderato en México

La batalla por el liderato tendrá varias pistas, principalmente en el estadio Jalisco con la visita del Santos Laguna al Atlas, que le ganó la permanencia en el máximo circuito y navega a media tabla ya sin opciones de entrar a la liguilla por el título.

Una victoria lo confirmará como el líder del torneo, pero un empate o una derrota pondrá en bandeja de plata la posición para que la disputen el Tigres, que recibe al Puebla; el Morelia, que visitará al Chiapas y el América, rival del Cruz Azul.

El partido América-Cruz Azul cerrará la jornada decimoséptima el domingo y será clave para completar el grupo de ocho finalistas y el orden numérico que ocuparán de cara a la definición de los choques de cuartos de final.

Los ocho mejores entran a la liguilla y con base en su posición final en la clasificación deberán enfrentarse el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero ante el sexto y el cuarto contra el quinto.

Ya están clasificados Santos (32), América (31), Morelia (31), Tigres (31) y el Monterrey (29) y los tres cupos que faltan se definirán entre el Tijuana (27), Pachuca (25), Cruz Azul (24) y Chiapas (24).

Partidos del fin de semana:

Viernes 27 abril:

Estudiantes-Querétaro

Sabado 28 abril:

Chiapas-Morelia
Tigres-Puebla
Pachuca-Guadalajara
Atlas-Santos Laguna
Atlante-Monterrey

Domingo 29 abril:

Toluca-San Luis
Tijuana-Pumas Unam
América-Cruz Azul